EA podría apostar por el free-to-play, el cross-play y el juego desde la nube

El informe financiero de la compañía arrojó información interesante

EA podría apostar por el free-to-play, el cross-play y el juego desde la nube

El informe financiero de la compañía arrojó información interesante

Es un hecho que la industria está cambiando y se perfila para abordar distintas formas de distribución y acceso a los juegos con el objetivo de abarcar un mercado más amplio y más rentable. En ese sentido, el camino a seguir estará marcado por las compañías con mayor éxito financiero y hoy Electronic Arts reveló algunos planes que podría materializar en el futuro próximo.

Hoy, Electronic Arts presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal 2019, que para la compañía abarcó del 1 de abril al 30 de junio pasado. De inicio, EA destacó los ingresos netos que registró por vía digital fueron por $957 MDD, mientras que los ingresos netos no relacionados con lo digital registraron $293 MDD. Al mismo tiempo, la compañía reportó que las ganancias diluidas por acción fueron de $0.95 USD. Cada uno de los datos refleja una caída respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Pese a que los resultados no fueron del todo positivos, Andrew Wilson y Blake Jorgensen, director general y director financiero respectivamente, aprovecharon la ocasión para informar algunos de los planes en los que EA ha estado pensando para diversificar su negocio de videojuegos. Al respecto, Jorgensen mencionó que la compañía está interesada en experimentar con un título que sea free-to-play y perteneciente al género shooter, aunque no descartó que pueda abarcar otro género, pero dejó claro que no estaría relacionado con la serie Battlefield. Al mismo tiempo, el directivo aseguró que están analizando la posibilidad de retomar alguna de las franquicias con mayor antiguedad que tienen y convertirla en un juego free-to-play.

Por otra parte, Wilson reveló que EA tiene mucho interés en apoyar el cross-play y buscarán que sus franquicias más importantes cuenten con un entorno de juego similar al de Fortnite, donde los jugadores puedan acceder desde consola, PC o dispositivo móvil. En ese sentido, el directivo declaró que el interés de la compañía por el cross-play obedece a su potencial para expandir el gaming e integrar a las familias y amigos en una experiencia de juego divertida.

Finalmente, Wilson mencionó que la compañía está al pendiente del desarrollo, crecimiento y maduración de los servicios desde la nube y aseguró que será una opción que tomarán definitivamente en el futuro.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising