Coescritor de Portal 2 regresa a Valve

Jay Pinkerton abandonó la compañía el año pasado

Coescritor de Portal 2 regresa a Valve

Jay Pinkerton abandonó la compañía el año pasado

Tags

Jay Pinkerton, escritor y humorista mejor conocido por su trabajo en Portal 2, está de regreso en Valve. Esto después de haber abandonado el estudio hace poco más de 1 año.

Esto lo sabemos gracias a que Valve lo menciona en una página de su sitio web que está dedicada a su personal (vía reddit). En ella, la compañía señala que Jay Pinkerton trabaja con ellos y lo clasifica como uno de sus expertos. En esta categoría también aparecen nombres como Don Holde, Eric Smith y el mismísimo Gabe Newell.

Que Pinkerton aparezca en la categoría de “otros expertos” es algo que nos llama la atención. A lo que nos referimos es que Valve tiene una lista específica para su equipo de escritores y parece que Pinkerton no forma parte de él. Así pues, desconocemos cuál es el cargo que ocupa actualmente en la compañía.

Una consulta en archive.org nos muestra que para el 24 de junio el nombre de Pinkerton aún no aparecía en este sitio web. Esto parece sugerir que el regreso del creativo se dio apenas hace unas semanas.

Recordemos que Pinkerton abandonó Valve en junio de 2017 después de cerca de 10 años de trabajo. Durante su tiempo en la compañía, Pinkerton trabajó en proyectos como Portal 2, Left 4 Dead 2 y los cómics de Team Fortress 2. Su partida se dio poco después de que creativos como Erik Wolpaw, Chet Faliszek y Marc Laidlaw abandonaran Valve.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos