Presidente de HAL Laboratory recuerda su amistad con Satoru Iwata

Satoshi Mitsuhara destacó la honestidad del presidente de Nintendo

Presidente de HAL Laboratory recuerda su amistad con Satoru Iwata

Satoshi Mitsuhara destacó la honestidad del presidente de Nintendo

Si bien la historia de Satoru Iwata da cuenta de todo lo que aportó a la industria desde su función como trabajador de Nintendo, también refiere su origen en HAL Laboratory, donde el creativo dio sus primeros pasos profesionales y estableció uno de los vínculos más duraderos en el sector de los videojuegos. Recientemente, Satoshi Mitsuhara, presidente de la compañía, habló sobre su amistad con el otrora presidente de Nintendo.

En una entrevista para Forbes, Satoshi Mitsuhara, presidente de HAL Laboratory, compañía responsable de la existencia de Kirby, Earthbound y parte importante y vital de la serie Super Smash Bros., tomó un momento para recordar a Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo. De inicio, Mitsuhara recordó el inicio de la relación entre las 2 compañías, misma que se dio por el deseo de Iwata de hacer juegos para el exitoso Famicom, luego de probar suerte en el MSX: "Satoru Iwata, que había trabajado para HAL Laboratory en ese momento, expresó que quería hacer juegos de Famicom para Nintendo. Ese fue el comienzo de nuestra relación con ellos. El punto diferenciador entre nosotros y nuestros competidores fue que hicimos juegos antes de que se lanzara la Famicom. Eso significaba que teníamos los conocimientos técnicos ".

Posteriormente, el presidente de HAL Laboratory destacó uno de los valores que distinguieron a Satoru Iwata durante toda su trayectoria, la honestidad: "era una persona recta. Nunca trató de engañar ni tuvo siquiera la intención de hacerlo. Incluso cuando otras personas estaban engañando o haciendo algo clandestino, nunca lo usó como una razón para hacer lo mismo. En el trabajo, también era una persona muy seria y honesta, lo que hacía que su compañía fuera muy agradable. También tenía una gran capacidad para hacer las cosas, podía asumir distintas responsabilidades al mismo tiempo. Fuimos muy amigos".

Finalmente, Mitsuhara contó una anécdota de la época en que se encontraban en el desarrollo de Earthbound, Mother 2 en Japón, para SNES, la cual estuvo marcada por sesiones de trabajo y sesiones de juego en un arcade cercano: "en la época en que estábamos muy ocupados con Mother 2 para el Super Famicom salíamos a cenar después del trabajo. Después de cenar y camino a casa solíamos visitar las arcades y jugábamos Daytona USA 2 veces exactamente, siempre 2 y nos retirábamos. Reconozco que hicimos eso cada semana y en verdad era muy difícil trabajar duro y jugar duro".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising