Sumo Digital explica su silencio en torno a Crackdown 3

Porter vio el retraso del proyecto con buenos ojos

Sumo Digital explica su silencio en torno a Crackdown 3

Porter vio el retraso del proyecto con buenos ojos

No hay duda de que Sumo Digital es un equipo talentosa que entrega productos de calidad. No obstante, el silencio en torno a sus proyectos más recientes —como Crackdown 3 y Dead Island 2— ha provocado preocupación entre sus fans. Dicho esto, la realidad es que la compañía tienes razones para comportarse así.

“Como siempre, es algo difícil dar entrevistas porque estoy feliz de hablar sobre lo que hacemos en Sumo, pero comúnmente no lo podemos hacer y eso es algo frustrante”, mencionó Paul Porter, director administrativo de Sumo Digital, en una entrevista con GamesIndustry.biz. “Pero respeto eso, porque no está dentro de nuestro alcance hablar sobre esas cosas porque estamos trabajando en colaboración con distribuidores que son dueños de la IP. Al mismo tiempo, nos emociona mucho conocer lo que pasa tras bambalinas”.

Como ves, la razón por la que Sumo Digital no habla sobre sus proyectos es porque los socios con los que trabaja prefieren que no lo haga. Así pues, que hable de Crackdown 3 depende de Microsoft; mientras que las noticias de Dead Island 2 vendrán de Deep Silver.

Más adelante, Porter señaló que a fin de cuentas lo verdaderamente importante es que los fans reciban un buen producto, ya que eso es lo que les importa. Así pues, su prioridad es trabajar mucho para garantizar que entregan un producto de calidad.

“Como consumidor no te importa cuánto tiempo tomó hacer algo o cómo fue el camino para hacerlo. Lo que te importa es que sea un buen juego y lo más importante para mi es que trabajemos en buenos juegos y saquemos títulos que nos hagan sentir orgullosos, que quisiéramos jugar nosotros”, mencionó.

Un detalle interesante es que Porter asegura que Sumo Digital vio el retraso de Crackdown 3 con buenos ojos. Lo anterior, ya que les dio tiempo adicional de desarrollo para alcanzar un mayor nivel de calidad.

“La fecha fue retrasada, está confirmada para febrero del próximo año, y esa es una gran noticia porque nos da tiempo para refinar un juego que está prácticamente terminado, pero hacerlo mejor y mejor. La manera para hacer los mejores juegos es terminarlos, luego volviéndolos a terminar y después terminándolos de nuevo. Eso es lo que estamos haciendo con Crackdown 3”.

¿Qué te parece? ¿Te agrada la filosofía de trabajo de Sumo Digital? Cuéntanos en los comentarios.

Crackdown 3 llegará a Xbox One y Windows 10 a inicios del próximo año. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos