Es oficial: Fortnite para Android no estará en Google Play Store

Aseguran que el proceso de instalación es sencillo

Es oficial: Fortnite para Android no estará en Google Play Store

Aseguran que el proceso de instalación es sencillo

Hace unos días te contábamos sobre la existencia de rumores que apuntaban a que Fortnite: Battle Royale para Android no se ofrecerá por medio de la Google Play Store. Si creías que es no iba a suceder, debes saber que ya es un hecho que Epic lo distribuirá por otros medios.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, confirmó la noticia en una reciente plática con Eurogamer. En ella explicó que la meta de Epic Games es llevar sus juegos directamente a los consumidores, como podemos ver que hace en PC por medio del Epic Launcher.

“La meta de Epic es llevar sus juegos directamente a los consumidores. Creemos que los gamers se beneficiarán de la competencia entre fuentes de software en Android. La competencia entre servicios le da a los jugadores grandes elecciones y les permite triunfar con base a sus méritos”, mencionó.

Además, Sweeney también reveló que uno de sus motivos para seguir esta dirección fue evitar la comisión de la tienda: “Esquivar el ‘impuesto’ de 30% fue parte de los motivos de Epic. Es un alto costo en un mundo donde el 70% que es para los desarrolaldores debe cubrir el costo de desarrollo, operaciones y dar soporte a los juegos. Y está desproporcionado al costo de los servicios de estas plataformas, como proceso de pago, bando de ancha de descarga y servicio al cliente. Internamente estamos familiarizados con estos costos por nuestra experiencia al operar Fortnite como un servicio directo a los consumidores en PC y Mac".

Más adelante, Epic Games le proporcionó un Samsung Galaxy 9S+ a Eurogamer para que viera el proceso de instalación. El medio asegura que todo fue sencillo, pero sí un poco más elaborado a la experiencia en la Play Store. Para lograrlo solo tuvo que acceder un sitio exclusivo para prensa desde el cual descargó un archivo APK que al ser ejecutado instaló Fortnite en el dispositivo. Llama la atención que para actualizar el juego sólo es necesario iniciarlo.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que Epic está haciendo lo mejor para su juego y su comunidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Fortnite para contarte que su popularidad es tan grande que ya suma 600 millones de horas de transmisión vistas en sitios como Twitch. Por otro lado, debes saber que existen padres que pagan para que sus hijos asistan a clases donde les enseñan a mejorar en este Battle Royale. Por último, te contamos que esta semana recibió una actualización que marcó el regreso de los misiles teledirigidos.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising