China bloquea las aprobaciones de licencias de juegos

Tencent tiene problemas con PUBG y Fortnite

China bloquea las aprobaciones de licencias de juegos

Tencent tiene problemas con PUBG y Fortnite

Tags

Para nadie es un secreto que China tiene medidas de regulación bastante estrictas en cuanto a videojuegos. Esta semana supimos que Monster Hunter World fue retirado de dicho mercado, pero todo indica que el problema es grande y podría afectar a otros títulos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los reguladores de China congelaron toda aprobación de licencias relacionadas con videojuegos. ¿La razón? Una reestructuración en diversos departamentos del gobierno. Además, no se descartan temas relacionados con los altos niveles de violencia de ciertos títulos.

Esto es un golpe duro para la industria, lo que se refleja de buena manera en la caída en las ganancias de Tencent, una de las empresas con mayor presencia en el mercado Chino. Las medidas implican que no se pueden lanzar nuevos títulos, lo que afecta tanto a desarrolladoras medianas como a pequeñas.

Todo esto se desprende del complejo y estricto proceso de aprobación que requieren los juegos en China, como medida para controlar el contenido multimedia. El efecto del bloqueo puede ser bastante importante, sobre todo si se toma en cuenta que China es uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo.

De acuerdo con los detalles, el Ministerio de Cultura y Turismo ha reforzado el procedimiento de aprobación en los últimos meses. La Administración Nacional de Radio y Televisión, encargada también del proceso, ha sufrido una reorganización que culmina en este bloqueo.

El fenómeno ya afecta a Tencent, encargada de llevar importantes títulos al país, como Fortnite y PUBG. Sin embargo, más empresas del calibre de Activision Blizzard y Electronic Arts podrían verse afectadas por sus tratos con Tencent, quien distribuye sus respectivos juegos en China.

De hecho, algunas compañías japonesas perdieron puntos en la bolsa al hacerse público este bloqueo. Entre ellas están Capcom, Konami e incluso Nintendo. Se estima que la regulación no tendrá un impacto negativo para siempre y que posteriormente se podrán distribuir nuevos juegos.

En este enlace encontrarás otras noticias relacionadas con la industria de China. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Tencent.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos