Denuvo reconoce que no hay juego cuya protección no pueda ser crackeada

Elmar Fischer aseguró que el objetivo es proteger las ventas iniciales de los títulos

Denuvo reconoce que no hay juego cuya protección no pueda ser crackeada

Elmar Fischer aseguró que el objetivo es proteger las ventas iniciales de los títulos

La batalla de la industria de los videojuegos en contra de la piratería se ha mantenido luego de décadas en las que las compañías han tratado de distintas formas proteger sus propiedades intelectuales. En cuestión de PC, algunas compañías optaron por el uso de la tecnología de Denuvo, la cual fue considerada como la mejor opción en los últimos años. Sin embargo, cada lanzamiento que incluye dicha tecnología ha representado un reto para la escena del crackeo y días o semanas después de un debut se confirma que tal o cual juego ha visto vulnerada su protección. Recientemente, Elmar Fischer reconoció las limitaciones de Denuvo y habló sobre el objetivo real de su tecnología.

Durante una entrevista realizada por GamesIndustry.biz en marco de gamescom 2018, Elmar Fischer, director de ventas de Denuvo, habló sobre los constantes crackeos que vulneran la seguridad de los títulos que optan por su protección. De inicio, el directivo reconoció que no hay un juego que esté libre de esa situación: "para ellos es una competencia, es un verdadero deporte y son idolatrados. Ni siquiera hay un esfuerzo manual, pues tienen métodos genéricos para crackear la protección. Nuestra meta desde el inicio y hasta ahora es proteger las ventas iniciales de los juegos. Por supuesto que nos gustaría que nunca fueran crackeados, pero eso no va a pasar en esta industria".

Posteriormente, Fischer habló sobre el impacto positivo que Denuvo podría tener en aquellos títulos que optan por el uso de su tecnología de protección: "es complicado para nosotros responder eso. Pienso que hay un gran impacto para los juegos que protegemos, especialmente si aseguramos sus ventas iniciales, algo que podemos ver al comparar sus ingresos con aquellos títulos que fueron crackeados inmediatamente. Sin embargo, respecto a la industria en general, es muy difícil responder. Puedes analizar la piratería de los juegos, pero es complicado conocer cuántos de ellos [jugadores] hubieran comprado el título. Podríamos hacer un estimado y aún si tomas un pequeño porcentaje, los ingresos aumentarían de forma importante".

¿Qué opinas sobre esta situación?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos