China regulará el lanzamiento de juegos para combatir la miopía

Valor de Tencent se reduce $20 MMDD ante la medida

China regulará el lanzamiento de juegos para combatir la miopía

Valor de Tencent se reduce $20 MMDD ante la medida

Tags

Hace poco supimos que China reforzó las medidas de aprobación de licencias de juegos, lo que creó incertidumbre en el mercado asiático. Incluso, importantes compañías como Tencent fueron afectadas por la medida.

Ahora sabemos que China también planea limitar la cantidad de juegos lanzados en el mercado para combatir la miopía en los niños. Esto fue un duro golpe para Tencent, pues la medida redujo su valor en $20 MMDD.

Esta estrategia fue anunciada por el Ministerio de Educación y poco después del anuncio las acciones de Tencent disminuyeron 5.4%. Al hacerse oficial la propuesta de la institución, Tencent perdió en total 4.9% de sus acciones.

Se estima que otras compañías de la industria china también fueron afectadas. El problema para Tencent es realmente grande, pues incluso ya no es la compañía con más capital de Asia actualmente, ya que fue sobrepasada por Alibaba Group.

Con el nuevo balance, se estima que Tencent ha perdido en total más de $160 MMDD en el mercado desde principios de este año. Las afectaciones en parte fueron por la reestructuración de la Administración Estatal de Radio y Televisión, que limitó la aprobación de juegos en el país desde abril de 2018.

Por el momento no está claro cómo afectará la propuesta del Ministerio de Educación a largo plazo y tampoco se sabe si la medida será temporal. Sin embargo, es una mala noticia para los jugadores chinos, que tendrán un menor número de lanzamientos al año.

Como parte de las nuevas regulaciones, Monster Hunter World fue retirado del mercado chino a pocos días de su lanzamiento en PC. A pesar de los problemas, Tencent firmó un acuerdo con Square Enix para desarrollar nuevos títulos AAA. Busca más información sobre Tencent en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos