¡Metal Gear Solid celebra su 20.° aniversario!

Hideo Kojima y fans festejaron el lanzamiento japonés del título

¡Metal Gear Solid celebra su 20.° aniversario!

Hideo Kojima y fans festejaron el lanzamiento japonés del título

Tags

Metal Gear Solid es para muchos uno de los mejores títulos de la historia y no es para menos, pues con su llegada a PlayStation revolucionó y estableció nuevos estándares en cuanto a mecánicas, narrativa y presentación de un juego.

Por otro lado, el juego implicó también la consagración de Hideo Kojima como uno de los desarrolladores más sobresalientes de toda la industria. Los seguidores de la saga están de fiesta, pues hoy se celebran 20 años del debut japonés de Metal Gear Solid.

El juego debutó para la consola de Sony en Japón el 3 de septiembre de 1998. Sería algunas semanas después que llegaría a nuestra región con el mismo éxito que consiguió durante su estreno inicial en la isla asiática.

Los fans usaron redes sociales como Twitter para celebrar el aniversario del juego. Hideo Kojima se unió a los festejos al compartir varias imágenes y mensajes de jugadores de todo el mundo. Abajo te dejo algunos de ellos:

Metal Gear Solid nos lleva una década después del primer título de la franquicia. El legendario Solid Snake decide cooperar una vez más con Roy Campbell para evitar una catástrofe nuclear en Shadow Moses.

En su peligrosa misión enfrentará un sinnúmero de amenazas, entre ellos a Liquid Snake, Revolver Ocelot, Psycho Mantis, Vulcan Raven, al entonces misterioso ninja, Sniper Wolf, entre otros villanos que se convirtieron en personajes icónicos de los videojuegos.

El éxito de Metal Gear Solid fue tal que Konami desarrolló años después Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, considerado por muchos la cúspide de la serie junto con la primera entrega de PlayStation.

El resto es historia conocida por todos, pues posteriormente debutaron Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Actualmente está en producción una película de la franquicia a cargo de Jordan Vogt-Roberts. El director afirmó que el guion ya está listo y reveló que no se centrará en una entrega especifica de la serie.

En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con Metal Gear, franquicia que ya vendió 54 millones de copias a nivel mundial.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos