Director general de Sony cree que la realidad virtual mejorará

Yoshida: la realidad virtual apenas está en una etapa muy temprana

Director general de Sony cree que la realidad virtual mejorará

Yoshida: la realidad virtual apenas está en una etapa muy temprana

En los últimos años, hemos visto que la realidad virtual se ha popularizado y ha comenzado a invadir la industria de los videojuegos. Dicho esto, se trata de una tecnología que aún tiene un enorme campo de mejora, o por lo menos eso es lo que asegura el director general de Sony.

En una plática que se llevó a cabo en el show de tecnología IFA en Berlín, Alemania (vía The Independent), Kenichiro Yoshida, director general de Sony, habló sobre la realidad virtual. Ahí señaló que aún está lejos de ser una tecnología perfecta, puesto que puede provocar mareos y aísla visualmente a quienes la usan.

“Uno de los problemas con la realidad virtual es que no puedes ver afuera, es un poco peligroso. Tienes que sentarte para usarlo. También [están] los mareos por movimiento. Así que hay un montón de cosas que mejorar en las experiencias de realidad virtual y verás estos cambios y mejoras”, señaló.

Asimismo, Yoshida dejó claro que esto no es algo que deba sorprendernos del todo, puesto que la realidad virtual apenas está dando sus primeros pasos: “La realidad virtual está en una etapa muy temprana y una de sus posibles evoluciones es la realidad mixta”.

Si bien en ningún momento Yoshida nombró directamente al PlayStation VR, será interesante ver si están trabajando en mejorar algunas de las cosas que mencionó para un futuro headset. Además, ya veremos si estas declaraciones significan que Sony tiene planes de incursionar en el mundo de la realidad mixta.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Yoshida? ¿Cuáles crees que deban ser las mejoras que presente la evolución de la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la realidad virtual.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos