Explican falta de guardado en la nube en ciertos juegos para Switch

Nintendo evitará el uso de trampas en algunos títulos online

Explican falta de guardado en la nube en ciertos juegos para Switch

Nintendo evitará el uso de trampas en algunos títulos online

El lanzamiento de Nintendo Switch Online está a la vuelta de la esquina y ayer supimos que algunos juegos no aprovecharán todas las capacidades del servicio de suscripción, entre ellas la compatibilidad con el guardado en la nube.

Ante esto, la comunidad se empezó a cuestionar sobre por qué juegos tan importantes como Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! y Splatoon 2 no contarán con dicha función.

Nintendo explicó la situación y aseguró que la medida se tomó para evitar y frenar el uso de trampas en diversos títulos con componente online. Además, la compañía aseguró que la gran mayoría de juegos para Switch serán compatibles con el guardado en la nube.

“Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar elementos que se han intercambiado con otros jugadores, o incluso recuperar un ranking de un multijugador online que se había perdido”, detalló la compañía.

Nintendo confirmó que Splatoon 2 no contará con la característica y al parecer muchos de los juegos con mutiplayer online tampoco la tendrán.

“Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad del guardado en la nube puede no estar habilitada para tales juegos. Para garantizar que las copias de seguridad del guardado en la nube no puedan usarse para afectar injustamente el ranking multijugador en línea, la característica no se habilitará en Splatoon 2", concluyó Nintendo.

Por el momento, no se sabe con certeza si la compañía tiene alguna otra sorpresa planeada para Nintendo Switch Online. Sin embargo, ya es un hecho que el servicio ofrecerá juegos clásicos de NES con modalidad multijugador online.

Nintendo Switch Online ofrecerá diversas modalidades de suscripción con pagos mensuales que van desde los $3.99 USD ($79 MXN) hasta los $19.99 USD ($389 MXN). Visita este enlace para conocer todo lo relacionado con el servicio.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos