Riot Games mejorará su entorno de trabajo y su cultura corporativa

La compañía fue acusada de actos sexistas y discriminatorios

Riot Games mejorará su entorno de trabajo y su cultura corporativa

La compañía fue acusada de actos sexistas y discriminatorios

Riot Games, encargado de League of Legends, está bajo la luz de los reflectores por diversas acusaciones de comportamientos sexistas y discriminatorios en su ambiente de trabajo. Desde el mes pasado, se ha reportado diversos casos de empleados victimas de un entorno laboral tóxico.

La mayoría de ellos son mujeres, quienes han argumentado que se cuestiona el valor de su trabajo, su calidad de jugadoras e incluso han sido victimas de acoso de diversos tipos. Por supuesto, Riot Games no se ha quedado con los brazos cruzados, pues quiere mejorar sus condiciones de trabajo para que sus empleados estén conformes.

Es por ello que recientemente contrató a Frances Frei, profesora de la Harvard Business School y quien trabajó con Uber para erradicar la supuesta cultura sexista que prevalecía en la compañía.

Junto con ella, Riot Games investigará todas las reclamaciones de sus empleados y tomará las medidas necesarias para acabar con todo tipo de comportamientos inadecuados en el ambiente laboral.

"Esta evolución cultural sigue siendo la prioridad de Riot y estamos totalmente de acuerdo en que este cambio debe comenzar en la cima y que todos son responsables. Nos aseguraremos de que tengamos los líderes adecuados para impulsar el cambio que conocemos que Riot necesita", comentó un representante de la compañía en un encuentro con Kotaku.

Para hacer esta medida efectiva, la compañía conformará un nuevo comité directivo. Además, todo el personal busca maneras de incentivar un buen ambiente de trabajo.

Esto después de que la compañía emitiera un comunicado donde se disculpó ante los problemas y prometió solucionar todas las acusaciones de sexismo. "Estamos preparados para hacer grandes cambios y hemos comenzado a tomar medidas contra casos específicos”, comentó el estudio.

A pesar de esto, el informe de Kotaku señala que la situación es más complicada de lo que se cree, pues varios líderes acusados de mala conducta aún forman parte de la compañía y por el momento no se sabe si tendrán repercusiones ante esta polémica. Los ejecutivos son señalados por acoso e incluso por abuso sexual.

Ante esto, Riot también trabaja en conjunto con varias firmas de abogados, quienes los asesorarán para que todo se solucione con éxito. Kotaku afirma que varios empleados han decidido mejor abandonar la compañía en las últimas semanas.

Por otro lado, otros empleados señalan que Marc Merrill y Brandon Beck, cofundadores del estudio, deberían renunciar ante esta situación, donde los altos cargos han impactado en la cultura de trabajo.

Sin embargo, esto resulta improbable para la mayoría de los implicados. Por el momento, no queda más que esperar para conocer todos los cambios que prepara Riot para mejorar su entorno de trabajo. Aquí puedes leer otras noticias sobre la compañía.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising