REPORTE: Capcom y PlatinumGames casi colaboran en un nuevo Okami

Los planes se arruinaron tras la renuncia de Tatsuya Minami como director general

REPORTE: Capcom y PlatinumGames casi colaboran en un nuevo Okami

Los planes se arruinaron tras la renuncia de Tatsuya Minami como director general

Por años, una porción de la comunidad de videojugadores ha pedido a gritos que Hideki Kamiya vuelva a colaborar con Capcom para entregarnos una verdadera secuela de Okami. Es por esto que seguramente muchos se sorprenderán al saber que en algún momento existieron pláticas para que PlatinumGames, estudio en el que actualmente trabaja Kamiya, hiciera una nueva entrega de Okami.

Según una investigación de Liam Robertson, historiador de videojuegos, para DidYouKnowGaming?, hubo un momento en el que una nueva entrega de Okami desarrollada por PlatinumGames era una posibilidad. Esto gracias a que Tatsuya Minami, en ese entonces director general del estudio, tenía una buena relación con su exempleador. Asimismo, Capcom tenía interés de revivir algunas de sus franquicias emblemáticas.

Aunque originalmente Capcom tenía dudas sobre PlatinumGames ―Robertson menciona preocupaciones relacionadas con presupuesto y tiempo de desarrollo― las pláticas iban por buen camino. Incluso llegó el momento en el que las compañías discutieron sobre si debían revivir Okami o Viewtiful Joe y aparentemente Capcom prefería que trabajaran en el primero ya que sus relanzamientos para PlayStation 3 y Wii la hacían una serie más conocida.

Desafortunadamente, comenzaron a haber problemas entre Minami y PlatinumGames, lo que llevó a que abandonara su cargo como presidente y director general a inicios de 2016. Cuando Capcom escuchó sobre estos problemas, decidió dar un paso hacia atrás y dejar de planear este proyecto.

A continuación, te presentamos la investigación de Liam Robertson:

Y a ti, ¿te hubiera gustado que Capcom y PlatinumGames trabajaran en una nueva entrega de Okami? ¿Cómo imaginas que sería? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Okami.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos