El próximo año, Sony detendrá la producción del PS Vita en Japón

La compañía no tiene planes para una sucesora de su consola portátil

El próximo año, Sony detendrá la producción del PS Vita en Japón

La compañía no tiene planes para una sucesora de su consola portátil

Para nadie es un secreto que el PlayStation Vita no cumplió las expectativas de muchos. La portátil que llegó con la promesa de ofrecer cientos de experiencias de alto presupuesto fue perdiendo soporte hasta convertirse en una máquina de indies y juegos de nicho. Después de meses de incertidumbre sobre su futuro, Sony puso uno de los últimos clavos en su ataúd al anunciar que detendrá su producción en Japón.

En Tokyo Game Show 2018, Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, le comentó a Famitsu (vía Gematsu) que la producción del PlayStation Vita en Japón se detendrá en 2019. Asimismo, dejó claro que, por el momento, no tienen planes de lanzar un sucesor de su consola portátil.

“Actualmente, no tenemos planes relacionados con un nuevo dispositivo portátil. En Japón, haremos el PlayStation Vita hasta 2019. A partir de ahí, la distribución terminará”, señaló el ejecutivo.

El PlayStation Vita llegó a Japón en diciembre de 2011 y fue en febrero de 2012 cuando debutó en Norteamérica. Entre los títulos más importantes de su catálogo se encuentran grandes producciones exclusivas como Tearaway, Gravity Rush y Uncharted: Golden Abyss. Asimismo, cuenta con joyas ocultas como Sayonara Umihara Kawase+, DustForce y Siralim.

¿Buscas más noticias relacionadas con el PlayStation Vita? La encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos