Interponen demanda contra Activision por cierre de Guitar Hero TV

Consumidor siente que el distribuidor usó publicidad engañosa

Interponen demanda contra Activision por cierre de Guitar Hero TV

Consumidor siente que el distribuidor usó publicidad engañosa

A inicios de junio, Activision anunció sus planes de cerrar Guitar Hero TV, servicio que formaba parte de Guitar Hero Live y que daba acceso a más canciones que las disponible en el disco. Esta decisión les desagradó a muchos jugadores y uno de los inconformes decidió interponer una demanda contra Activision por esta situación.

Según reporta Ars Techinica, esta semana Robert Fishel, habitante de Los Ángeles, California, registró una demanda grupal en la que asegura que Activision usó publicidad engañosa con este título. Lo anterior ya que la información presentada por la compañía para promocionar el juego le hizo pensar que Guitar Hero TV iba a estar disponible “indefinidamente o, por lo menos, por una razonable cantidad de tiempo después de su fecha de lanzamiento”.

Los documentos de la demanda señalan que el material publicitario de Guitar Hero Live indicaba que Guitar Hero TV era un modo siempre disponible. Asimismo, mencionaba que los jugadores serían capaces de jugar nuevas canciones “todo el tiempo”. Para finalizar, el acusante señalar que “no hubiera comprado el producto o pagado el precio por él” si hubiera sabido que un pronto cierre de Guitar Hero TV era una posibilidad.

Es importante mencionar que es poco probable que esta demanda proceda. A lo que nos referimos es que Activision anunció en la caja del juego y en su sitio web que “no garantiza la disponibilidad de juego online o sus características”. Así pues, la compañía sí notificó apropiadamente sobre el posible cierre de esta característica.

Guitar Hero Live llegó a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Wii U a finales de 2015. Si quieres saber más sobre lo que ofrece este título, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos