Nintendo registró patente relacionada con una carcasa de Game Boy para móviles

El dispositivo podría funcionar con smartphones y tablets

Nintendo registró patente relacionada con una carcasa de Game Boy para móviles

El dispositivo podría funcionar con smartphones y tablets

Tags

Es un hecho que dentro de toda la tendencia retro que se vive en la actualidad, Nintendo ha sido la compañía más entusiasta, trayendo de vuelta sus épocas de gloria con hardware dedicado, como sus consolas NES y SNES Classic Edition y con el recién iniciado servicio online de Switch, que permite jugar títulos clásicos de NES. Es por eso que cualquier registro de marca o patente por parte de la compañía da de qué hablar y un reciente descubrimiento reveló que la compañía registró una carcasa para dispositivos móviles con diseño y funciones de Game Boy.

Una investigación de Siliconera descubrió que Nintendo registró una patente en Estados Unidos en marzo de este año relacionada con una carcasa con diseño de Game Boy que podría ser utilizada en dispositivos móviles como smartphones y tablets, aunque la información solo refiere su uso en dispositivos electrónicos. Dicho esto, la patente registrada por Nintendo presenta el diseño de una carcasa que cubre el dispositivo electrónico y en la parte que corresponde con la pantalla queda superpuesto un panel frontal similar al del Game Boy original, incluyendo botones. En la cara posterior del panel se encuentran las piezas que hacen contacto con la pantalla del dispositivo electrónico, si has abierto algún control de videojuegos o incluso de TV, sabrás de lo que hablamos.

Las imágenes que acompañan el registro de la patente muestran que al ser colocada la carcasa en el dispositivo, éste quedará con la apariencia de un Game Boy original, aunque el diseño respeta la posición de las cámaras traseras y frontales, así como las aperturas de la bocina.

Obviamente, la información ha llevado a los fans a pensar que la oferta de Nintendo en cuanto al Game Boy podría llegar de la mano de una plataforma para dispositivos móviles y no mediante un Game Boy Classic, como lo sugería el registro de una marca relacionada con la exitosa consola portátil de la compañía japonesa.

¿Qué opinas sobre esta patente de Nintendo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos