Valve es investigado en Brasil debido a un juego polémico publicado en Steam

Las autoridades han puesto la mira en el juego y su relación con el contexto electoral

Valve es investigado en Brasil debido a un juego polémico publicado en Steam

Las autoridades han puesto la mira en el juego y su relación con el contexto electoral

Pese a que Valve ha llevado a cabo algunas acciones para combatir la presencia de juegos basura en su plataforma de distribución de contenido, Steam, los creadores de estos encuentran la manera de publicarlos y esto ha dado de qué hablar recientemente en un país sudamericano. Te decimos esto porque se reveló que Valve es investigado en Brasil debido a un polémico juego que está relacionado con el contexto electoral de ese país.

Según un reporte de Eurogamer, el Ministério Público do Distrito Federal e Territórios, entidad encargada del Poder Judicial en Brasil, ha iniciado una investigación en contra de Valve y BS Studios por la publicación del juego Bolsomito 2k18 en Steam. Por si no lo sabes, en estos días se están efectuando las elecciones presidenciales en Brasil y el candidato Jair Bolsonaro ha dado de qué hablar por su discurso incendiario y hostil en contra de distintos grupos sociales. En ese contexto, el reporte refiere que el juego Bolsomito 2k18 se publicó en Steam 2 días antes de que se celebrara la primera vuelta electoral y, luego de revisar el contenido, las autoridades brasileñas iniciaron con la investigación.

El problema de Bolsomito 2k18 es su clara referencia al candidato Jair Bolsonaro y su diseño como Beat'em up en donde el protagonista debe golpear a los definidos como "enemigos", entre los cuales se encuentran personajes con diseño que alude a sus preferencias políticas o sexuales e incluso hay referencias relacionadas con actos racistas. Estos elementos llamaron la atención de las autoridades brasileñas, quienes consideraron que el contenido de Bolsomito 2k18 atenta en contra de las instituciones de gobierno, el proceso electoral que se lleva a cabo y los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, las autoridades brasileñas informaron que han pedido a Valve que retire Bolsomito 2k18 de Steam y que coopere para ubicar al o los responsables de la creación y publicación del título, que aparecen en la plataforma como BS Studios. Sin embargo, en el momento de redactar esta nota Valve no ha respondido a la petición y el juego sigue disponible en Steam.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos