Rockstar habla sobre el vínculo con el mundo abierto y vivo de Red Dead Redemption 2

Aaron Garbut: no lo consideramos como un juego, es un lugar para perderse

Rockstar habla sobre el vínculo con el mundo abierto y vivo de Red Dead Redemption 2

Aaron Garbut: no lo consideramos como un juego, es un lugar para perderse

La expectativa que se ha generado en torno a Red Dead Redemption 2 es de las más altas en años recientes y millones de jugadores esperan impacientes para sumergirse en el ocaso del Viejo Oeste y perderse en su vasto mundo abierto. Es claro que Rockstar ha trabajado muy duro en la creación de un mundo lleno de vida que responderá a las acciones de los personajes, pero que también seguirá sus ciclos y caminos sin importar lo que pase. En ese sentido, Aaron Garbut, reveló información interesante.

En una entrevista que será publicada en el próximo número de la revista EDGE (vía Wccftech), Aaron Garbut, director de arte de Red Dead Redemption 2 habló sobre el mundo abierto del western y las distintas maneras en que podremos interactuar con él, así como de los vínculos que tendremos con los caballos que usemos. Para comenzar, Garbut resaltó el trabajo del equipo de desarrollo para crear e implementar los elementos necesarios que permitan construir un vínculo entre personaje y caballo: "trabajamos con el caballo durante años. Su personalidad se manifestará en su comportamiento, reaccionando ante el mundo de una manera que es única según su raza y su vínculo con él. Tu caballo debe sentirse como una criatura viva con una mente propia; pasamos mucho tiempo etiquetando elementos del mundo para que el caballo sepa hacia dónde quiere ir y qué quiere evitar, tanto como el jugador. Queremos que el caballo se sienta como un compañero. Empiezas a cuidarlo y te preocupas cuando se lastima. Cuidarlo y vincularse con él se convierte en algo que quieres hacer, no solo por los beneficios que puede aportar, sino porque es tu amigo más confiable. De repente, nada importa tanto como ayudar a tu caballo, aunque podrías dejarlo morir y conseguir otro. Bueno, yo no pude".

Por otra parte, Aaron Garbut reveló que uno de los objetivos para Red Dead Redemption 2 era cambiar el enfoque desde el cual se abordaban los mundos abiertos, lo cual los llevó a concentrarse en dar vida a un mundo que sigue su curso sin importar en dónde se encuentren los personajes, abriendo distintas posibilidades y caminos para seguir: "una gran diferencia para este juego es asegurarte de que el jugador no solo esté descubriendo cosas divertidas para hacer, sino que el mundo te esté sirviendo constantemente de manera sutil. Una serpiente de cascabel asustando a tu caballo, animales acechando en el bosque, una fogata de una pandilla rival a la distancia, las luces lejanas de la ciudad más cercana, siempre hay algo sucediendo. Las cosas que suceden cuando simplemente pasas el rato en el mundo te llevan a través de él, creando experiencias gratificantes por derecho propio. Eso se siente real, y se siente nuevo. Nos hemos alejado de los esquemas típicos del mundo abierto. Esta no es una colección de misiones dentro de un gran mundo lleno de puntos de atención para recoger cosas, personas o jugar minijuegos; es mucho más sutil y mucho más real. No lo consideramos como un título para jugar. Es un lugar para que te pierdas".

Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás más información sobre el esperado western, como los detalles de nuestra experiencia al probarlo por primera vez.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising