Gears 5 reflejará la visión e ideas de The Coalition

Rod Ferguson aseguró que el estudio está listo para escribir su historia

Gears 5 reflejará la visión e ideas de The Coalition

Rod Ferguson aseguró que el estudio está listo para escribir su historia

Durante más de una década, los jugadores pudimos ver el nacimiento y desarrollo de Gears of War bajo el manto de Epic Games, sin embargo, en 2016 el mundo recibió Gears of War 4, título desarrollado por The Coalition. El cambio de estudio representaba una nueva apuesta y para este juego fue claro que los responsables del proyecto no querían arriesgar mucho y la esencia de la franquicia se mantuvo, pero eso será diferente en Gears 5 y Rod Ferguson explicó por qué.

Durante una entrevista para Nerdbunker (vía GamingBolt), Rod Ferguson, jefe de The Coalition, habló sobre el desarrollo de Gears 5 y lo que representa para el estudio luego de salir bien librados tras la creación y lanzamiento de Gears of War 4. En ese sentido, el creativo aseguró que su primera experiencia con la franquicia fue limitada debido a que no querían salir de la fórmula original: "básicamente fue una reacción a lo que queríamos hacer con la franquicia. Antes éramos un nuevo equipo, un nuevo estudio, Gears estaba de regreso luego de un descanso y no queríamos alterar la fórmula, no queríamos cambiar muchas cosas porque nuestro objetivo era demostrar que podíamos construir una experiencia auténtica de Gears of War. Ahora que hemos hecho eso y la gente aceptó Gears of War 4 tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo con Gears 5".

Posteriormente, Ferguson reveló que la historia será diferente con Gears 5, pues ahora podrán mostrar su visión e ideas sobre la serie: "queremos mostrar lo que podemos hacer con la franquicia y hacia dónde queremos llevarla, ya sea con cambios en sus mecánicas esenciales, la forma de contar la historia, ciertas implementaciones en los controles y la jugabilidad o alcanzado nuevas tipos de juego vía móviles o en PC".

Recuerda que en este enlace encontrarás más información sobre Gears 5.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos