Dan Houser responde a acusaciones de explotación laboral en Rockstar

El cofundador de la compañía aclaró la situación de las "100 horas de trabajo a la semana"

Dan Houser responde a acusaciones de explotación laboral en Rockstar

El cofundador de la compañía aclaró la situación de las "100 horas de trabajo a la semana"

A unos cuantos días del lanzamiento del próximo lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Rockstar Games se vio envuelto en una polémica poco habitual para la compañía, acostumbrada a dar de qué hablar por el contenido y temáticas de sus juegos. La revelación de Dan Houser, cofundador de Rockstar, de que el proceso de desarrollo del western implicó jornada laborales semanales de 100 horas incendió las redes y el mismo directivo ha tratado de aclarar la situación.

Luego de que Rockstar Games se volviera tendencia en redes por las declaraciones de Dan Houser respecto a las horas de trabajo invertidas en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, lo cual fue duramente criticado, el cofundador, productor y vicepresidente creativo habló al respecto y mediante un comunicado enviado a Kotaku trató de aclarar la situación. Para comenzar, Houser afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y explicó lo que realmente sucedió: "parece que hay una confusión respecto a la entrevista que di a Harold Goldberg. El punto que trataba de tocar en el artículo estaba relacionado con la forma en que se había construido la narrativa y el diálogo para el juego, que es de lo que más hablamos, y no me refería a los demás procesos del equipo. Después de trabajar por 7 años en el juego, los líderes del equipo de guion, que consiste en 4 personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo, tuvimos, como siempre, 3 semanas de trabajo intenso para poner todo en orden. Fueron 3 semanas, no años. Hemos trabajado juntos por 12 años y sentía la necesidad de terminar con esto. Después de tantos años de organizar todas las cosas y tenerlas listas para el proyecto, necesitábamos revisar y finalizar con todo".

Posteriormente, Dan Houser aseguró que sus palabras y la confusión que se gestó alrededor de ellas no significan que Rockstar Games explote a sus trabajadores y explicó que cuando hay periodos de carga laboral intensa hay quienes deciden dar más de lo acordado, pero en ningún caso es obligatorio: "lo más importantes es que, obviamente, no esperamos que alguien tenga que trabajar de esta manera. En toda la compañía tenemos jefes de área que trabajan muy duro porque son apasionados del proyecto o por su trabajo en específico y pienso que esa pasión se transmite en los juegos que hacemos. Pero ese esfuerzo adicional es opcional y nosotros no pedimos ni esperamos que alguien trabaje así. Otros jefes de área trabajan de otra manera y son productivos, pero yo no soy así. Nadie, sea jefe o trabajador, es forzado a trabajar duro. Creo que tenemos la experiencia para llevar un negocio que se preocupa por las personas y por hacer de la compañía un buen lugar de trabajo para todos".

Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la esperada precuela del western.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising