Pese a demanda de Nintendo, negocio de carreras de Mario Kart sigue operando

MariMobility no tiene permiso de usar personajes de Nintendo

Pese a demanda de Nintendo, negocio de carreras de Mario Kart sigue operando

MariMobility no tiene permiso de usar personajes de Nintendo

A finales de septiembre te contamos que Nintendo ganó la demanda que interpuso contra MariMobility. Se trata de un negocio que te invita a rentar un disfraz de un personaje de Nintendo y explorar las calles más importantes de Japón en un go-kart. Debido a la situación legal, la compañía tenía que dejar de proveer disfraces de Nintendo; no obstante, la realidad es que nada ha cambiado.

Según informa Livedoor News (vía Kotaku), a casi 1 mes de que Nintendo fue declarado ganador del conflicto legal, MariMobility sigue operando como si nada. Es decir, quienes quieran explorar las calles de Tokio y Osaka en uno de sus vehículos pueden hacerlo disfrazados como Mario o Bowser.

Como evidencia, varios usuarios de Twitter han publicado imágenes que muestran que MariMobility ha seguido trabajando con normalidad. Chécalas a continuación:

Se desconoce si MariMobility tiene una fecha límite para dejar de usar estos atuendos o si simplemente están haciendo caso omiso a la ley. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando esta situación sea más clara.

Como te contamos antes, debido a la demanda de Nintendo, MariMobility tenía que dejar de proveer disfraces de personajes de Mario Kart a sus consumidores. Asimismo, fue obligado a pagar una multa de ¥10,000,000 JPY (aproximadamente $89,000 USD) como compensación de daños.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Japón.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos