Así luce Amico, la nueva consola de Intellivision

El sistema debutará en 2020 con juegos nuevos y retro

Así luce Amico, la nueva consola de Intellivision

El sistema debutará en 2020 con juegos nuevos y retro

Hace algunos meses supimos que Intellivision preparaba su regreso con una nueva consola. Tommy Tallarico, reconocido compositor de la industria, adquirió los derechos de la marca y por fin reveló su gran proyecto: Amico.

Tallarico aprovechó su presencia en la Portland Retro Gaming Expo para presentar con bombo y platillo su nueva consola. Tal como te comentamos anteriormente, el sistema se enfocará en títulos 2D. Su librería de juegos se compondrá por experiencia retro de Intellivision, Atari, así como de iMagic. Sin embargo, también ofrecerá títulos nuevos, por lo que está dirigida a todo tipo de jugadores.

Amico enfocará su mercado en una experiencia familiar, por lo que tendrá títulos con clasificaciones accesibles para todos. Con ello se busca satisfacer la necesidad de un sector de la industria y acabar con la preocupación de los padres al momento de decidir qué títulos juegan sus hijos.

La consola debutará a un precio estimado de entre $149 USD y $179 USD. La distribución de Amico iniciará el 10 de octubre de 2020. El sistema tiene un diseño sencillo que recuerda a las primeras consolas de la marca, incluso sus controles son similares, pero cuentan con tecnología actual. Abajo te dejo un trailer y algunas imágenes que muestran un diseño conceptual de la consola:

Todos los juegos retro de su catálogo serán versiones exclusivas para Amico. Habrá un gran control de calidad para no enfocarse únicamente en la cantidad de títulos disponibles. Los juegos descargables tendrán un precio de entre $2.99 USD y $7.99 USD.

Ninguno de ellos tendrá DLC o un sistema de compras interno. Cada sistema vendrá con una selección de juegos preinstalados y el resto se podrán obtener a través de una tienda online.

La consola incluye 2 controles inalámbricos Bluetooth, con compatibilidad para hasta 8 jugadores. Cada mando cuenta con una pantalla táctil, un botón a manera de disco con borde LED interactivo, acelerómetro, giroscopio, 4 botones táctiles, carga inalámbrica, alta voz y micrófono.

Amico usa conectividad WiFi y Ethernet, cuenta con salida de video HDMI y varios puertos USB. Sus funciones online permitirán el mutijugador en diversos juegos y la organización de torneos, donde los participantes podrán obtener logros únicos.

Si quieres conocer más información sobre la consola, como detalles de su catálogo inicial de juegos, ya puedes visitar su sitio oficial. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias sobre Intellivision.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos