Dragon Quest XI tuvo el mejor mes debut de la franquicia

El JRPG para PlayStation 4 y PC llegó a América el mes pasado

Dragon Quest XI tuvo el mejor mes debut de la franquicia

El JRPG para PlayStation 4 y PC llegó a América el mes pasado

Septiembre fue un mes importante para los fans de Dragon Quest, puesto que fue el ansiado debut de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age en nuestra región. Dicho esto, el lanzamiento de esta versión también significó una apuesta enorme, puesto que un mal desempeño comercial podría significar el fin de la localización de la saga. Afortunadamente, todo parece indicar que los fans pueden estar tranquilos, ya que tuvo el mejor mes de debut de una entrega de Dragon Quest.

Ayer, NPD Group liberó su reporte de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante septiembre. Ahí, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ocupó la 11.° posición. Dicho esto, eso no significa que su desempeño haya sido malo, puesto que, Mat Piscatella, analista de esta firma, asegura que tuvo el mejor debut de la saga en nuestra región. Además, asegura que sus ingresos fueron más que el doble de los que generó Dragon Quest IX en su lanzamiento.

“Algunas personas me están preguntando sobre Dragon Quest XI…fue el mejor mes de lanzamiento en la historia de la franquicia con ventas que superan por más del doble las conseguida por el que tenía el récord, Dragon Quest IX”, señaló el analista.

¿Esto será suficiente para que Square Enix traiga más entregas de Dragon Quest a Occidente? Es difícil saberlo, ya que desconocemos las expectativas que tenía el distribuidor. Dicho esto, es bueno que ver que, por lo menos, el aclamado JRPG debutó con el pie derecho en nuestra región.

Y tú, ¿compraste Dragon Quest XI en su mes de estreno? ¿Qué te ha parecido esta experiencia JRPG? Cuéntanos en los comentarios.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age está disponible para PlayStation 4, PC y Nintendo 3DS (versión exclusive para Japón). Recuerda que un port para Nintendo Switch también está en camino. Si quieres saber más sobre este título, te recomendamos leer nuestra reseña o visitar su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos