Modificar tu ID de PSN podría generar problemas con tu experiencia de juego

Sony actualizó detalles para quienes prueben la Beta de cambio de nombre

Modificar tu ID de PSN podría generar problemas con tu experiencia de juego

Sony actualizó detalles para quienes prueben la Beta de cambio de nombre

Hace unas semanas Sony confirmó que, tras 12 años, los ID de PlayStation Network podrán modificarse y así los usuarios puedan decidir si mantienen el nombre original que registraron en la plataforma o cambiarlo por uno más adecuado. El anuncio indicó que la opción estará disponible a partir de 2019 pero que se podría probar este año como parte del PlayStation Preview Program. Pues bien, a poco tiempo del lanzamiento de la actualización 6.10, Sony actualizó la información relacionada con la implementación y hay detalles muy importantes para tomar en cuenta.

Como te informamos, cuando Sony confirmó la implementación del cambio de ID en PlayStation Network y su fase de prueba en una Beta del Preview Program, se informó que la acción podría resultar en algunos problemas para la experiencia de juego, además de no garantizar el funcionamiento de la modificación en PS3 y PS Vita y anunciar que el mejor resultado se obtendría en los títulos más recientes de PS4. Pues bien, gracias a los reportes de algunos usuarios en ResetEra (vía GameRant), se supo que Sony comenzó con el envio de correos para invitar a los jugadores a la prueba de la actualización 6.10 donde se podrá realizar el cambio de ID. A raíz de esto, los usuarios notaron que la compañía actualizó algunos detalles respecto a la Beta de la modificación de ID y las complicaciones que la acción podría acarrear. Según la información proporcionado por los jugadores, la advertencia refiere lo siguiente:

  • Usted podría perder acceso al contenido (incluyendo aquel por el que haya pagado) de sus juegos, incluyendo contenido adicional y moneda virtual
  • Usted podría perder su progreso en los juegos, incluyendo datos de salvado, tabla de líderes e información de trofeos
  • Algunas partes de los juegos y aplicaciones podrían no funcionar correctamente, tanto en línea como desconectado
  • El ID anterior podrá ser visto para usted y otros jugadores solo en algunos lugares

Finalmente, Sony confirmó que en caso de que se genere algún error, será posible regresar al ID anterior pero la acción solo se podrá realizar una vez sin cargo alguno, pues, como el cambio de nombre, solo será gratis por una ocasión. Sin embargo, la compañía también informó que este procedimiento podría arrojar resultados no esperados y es posible que el regreso al ID previo no repare los problemas ocasionados.

Así pues, parece que por el momento lo mejor será esperar al lanzamiento oficial de la opción de cambio de ID en PlayStation Network en 2019.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos