EA anuncia Project Atlas, plataforma que busca revolucionar los videojuegos

El proyecto de siguiente generación combinará IA y procesamiento en la nube

EA anuncia Project Atlas, plataforma que busca revolucionar los videojuegos

El proyecto de siguiente generación combinará IA y procesamiento en la nube

La tecnología de nube y la inteligencia artificial cada vez ofrecen más posibilidades. Es por esto, que era cuestión de tiempo para que los desarrolladores de videojuegos encontraran maneras de aprovecharla y llevar la industria hacia adelante. Un ejemplo de esto lo tenemos en Project Atlas, un nuevo proyecto de Electronic Arts.

En una publicación en Medium, Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, reveló Project Atlas. Se trata de una plataforma para aprovechar las posibilidades que ofrecen la combinación del procesamiento en la nube y la inteligencia artificial. Esto con la finalidad de que los desarrolladores cuenten con herramientas que les permitan crear experiencias más profundas.

Electronic Arts espera que el poder de Project Atlas abra la puerta a nuevos tipos de interacciones con los NPC. Esto para que tengan comportamientos “dinámicos, contextuales y que resulten absolutamente creíbles”. Como un ejemplo, Moss menciona que esto podría hacer que los narradores de Madden hagan comentarios más realistas sobre las jugadas que has hecho en el partido.

Eso no es todo, puesto que Project Atlas también se perfila para ser una herramienta que facilite el desarrollo de juegos. Es decir, los desarrolladores podrán usarlo para generar escenarios realistas en cuestión de segundos. Por otro lado, la plataforma también busca que el procesamiento de los juegos no esté limitado al dispositivo que el usuario tiene.

La manera en la que Electronic Arts está diseñando Project Atlas hace que también sirva para “borrar las líneas entre jugar y crear”. A lo que la compañía se refiere con esto es que buscan que con ella los jugadores puedan crear y compartir sus creaciones con el mundo. Con esto esperan que la experiencia de juego sea más democrática.

“Creemos tanto en esto que tenemos más de 1000 empleados de Electronic Arts en construirlo todos los días y contamos con docenos de estudios de todo el mundo que contribuyen con innovaciones, prioridades y ya usan algunos de sus componentes”, señaló Moss.

Es importante señalar que, por el momento, no hay muchos más detalles sobre Project Atlas. Así pues, desconocemos cuánto tiempo falta para que veamos su tecnología en acción o cuáles serán las plataformas en las que estará disponible. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

¿Qué te pareció la idea detrás de Project Atlas? ¿Crees que logre revolucionar la industria de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Electronic Arts.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising