Aumentarán precios de la PlayStation Store en Colombia y Uruguay

Sony informó que los gobiernos de cada país comenzarán a cobrar el IVA en unos días

Aumentarán precios de la PlayStation Store en Colombia y Uruguay

Sony informó que los gobiernos de cada país comenzarán a cobrar el IVA en unos días

Como todo producto que se comercializa en el mercado legal de un país, los videojuegos pueden estar sujetos al marco legal en materia fiscal y hoy se reveló que los precios de los títulos y servicios que se ofrecen en la PlayStation Store aumentarán en Colombia y Uruguay debido a que en unos días comenzarán a cobrar el Impuesto al valor Agregado (IVA).

Según reportes publicados en ResetEra, algunos usuarios de PlayStation en Colombia y Uruguay recibieron correos de notificación por parte de Sony Interactive Entertainment (SIE) en los que se les informó que a partir del 11 de noviembre próximo, los precios de juegos y servicios de la PlayStation Store aumentarán por el cobro de IVA. Momentos después, el sitio oficial de soporte de PlayStation Latinoamérica fue actualizado con la información oficial sobre éste asunto y ahí se confirmó al aumento en el costo.

Según SIE, respecto a Colombia el aumentó se dará al cumplir con el Decreto 1415 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN ) que indica que los proveedores de servicios digitales deberán cobrar los impuestos correspondientes con sus ventas, en este caso, el IVA. Lo anterior significa que a partir del próximo 11 de noviembre, los juegos y servicios contarán con un impuesto de 19% adicional al precio del producto, de acuerdo con las leyes fiscales de ese país.

Ahora bien, en el caso de Uruguay se presentó la misma situación con base en el Decreto 144/018 de la Dirección General Impositiva (DGI), que indica que los proveedores de servicios digitales deberán incluir el IVA en el cobro de sus productos y servicios. Para el público uruguayo, el impuesto será de 22% y su cobro entrará en vigor, también, el 11 de noviembre próximo.

Finalmente, SIE dejó claro que la decisión no tiene nada que ver con la compañía, ni su división de juegos, y cualquier modificación será acorde con las leyes fiscales de cada país.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos