NPD revela los juegos más vendidos de EUA en consolas de mediados y finales de los 90

Mat Piscatella mostró datos de Saturn, PS, N64, Game Boy Color y Dreamcast

NPD revela los juegos más vendidos de EUA en consolas de mediados y finales de los 90

Mat Piscatella mostró datos de Saturn, PS, N64, Game Boy Color y Dreamcast

Conocer datos sobre la historia de los videojuegos siempre será algo interesante y conocer las tendencias del mercado en distintas épocas nos ayuda a comprender el desarrollo de la industria y los caminos que tomó con el pasar de los años. Hoy, Mat Piscatella cumplió una petición de los fans y publicó listas con el Top 10 de juegos más vendidos en Estados Unidos de las consolas de mediados y finales de la década de los 90.

Mat Piscatella, analista de la firma de análisis de mercado NPD Group, presentó hace unas horas la lista con los juegos más vendidos en EUA de consolas como SEGA Saturn, PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color y SEGA Dreamcast. Antes de comenzar a exponer los datos, el analista indicó que los registros de venta se toman a partir de 1995, año en que NPD Group comenzó a monitorear la industria de los videojuegos, hasta la fecha pues hay mercados que, por alguna razón, siguen teniendo en stock algunos de esos juegos y si sus códigos de barras pasan por las máquinas registradoras serán tomados en cuenta por la firma de análisis.

Pues bien, Piscatella inició mostrando el Top 10 de SEGA Saturn, lanzada en EUA en mayo de 1995, y cuyas ventas de juegos fueron encabezadas por Madden NFL 97, seguidas por el juego de acción y aventura desarrollado por Sonic Team, NiGHTS Into Dreams . Posteriormente, en tercer lugar quedó Virtua Fighter 2, seguido por Daytona USA y en quinta posición Virtua Cop.

En lo que corresponde con PlayStation, consola que debutó en EUA en 1995, el título preferido por el mercado norteamericano fue la primera entrega de Crash Bandicoot, seguida por Gran Turismo. Después, en tercera posición está Final Fantasy VII y en cuarto lugar Gran Turismo 2. La quinta posición muestra, de nueva cuenta, un título del marsupial que en aquellos años era responsabilidad de Naughty Dog, Crash Bandicoot 3: Warped.

La exposición de Piscatella continuó con información sobre las ventas de juegos en Nintendo 64 y ahí el primer lugar fue para el legendario Super Mario 64, aunque se debe tomar en cuenta que fue un título que venía incluido con la consola en los modelos de lanzamiento. La segunda posición fue para GoldenEye 007, el clásico shooter que encantó a los usuarios de la consola de Nintendo, sobre todo por su componente multijugador. La tercera posición fue para Mario Kart 64, otro de los títulos preferidos por los fans y en cuarto lugar está The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El quinto puesto fue para Pokémon Stadium.

Posteriormnte fue turno de Game Boy Color, evolución de la exitosa consolas portátil de Nintendo que debutó en 1998 en EUA y cuyos títulos más vendidos, obviamente, fueron Pokémon Silver y Pokémon Gold. La tercera posición fue ocupada por Super Mario Bros. y, en cuarto y quinto lugar, Pokémon Pinball y Pokémon Crystal.

Finalmente, la exposición de datos cerró con el SEGA Dreamcast, que debutó en EUA en aquel célebre 9/9/99 y cuyas ventas de juegos reflejan el interés del público norteamericano por los títulos de deportes. En primera posición quedó NFL 2K, seguido por NFL 2K1. El tercer lugar fue para Sonic Adventure y la cuarta y quinta posición quedaron en manos de NBA 2K y NBA 2K1.

¿Qué opinas sobre este TOP 10 de cada consola? ¿Hay algún resultado que te sorprenda?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos