Capcom insistirá en la nube pese a que Resident Evil 7 para Switch no tuvo impacto

La compañía ve potencial a futuro para el uso de esa tecnología

Capcom insistirá en la nube pese a que Resident Evil 7 para Switch no tuvo impacto

La compañía ve potencial a futuro para el uso de esa tecnología

Aunque el mes pasado un representante de Capcom aseguró que la compañía quería lanzar más títulos para Switch usando la tecnología de la nube, tal como sucede con Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version, parece que la realidad dista un poco de esa motivación. Un nuevo reporte indica que el juego pasó sin pena ni gloria en la consola híbrida de Nintendo en materia de generación de ingresos, pero los resultados son favorables para considerar el stream como una opción a futuro.

Según información de Gamesindustry.biz, luego de presentar su reciente informe financiero, Capcom realizó una sesión de preguntas y respuestas con sus inversionistas y ahí se tocó el tema relacionado con la experiencia de la compañía en el stream desde la nube con Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version para Switch. En ese sentido, la respuesta fue: "aunque lanzamos un título con soporte desde la nube en la primera mitad del año, esto se realizó con fines meramente de investigación tecnológica y no tuvo un impacto en los ingresos".

Aunque la primera parte de la respuesta puede considerarse como negativa, Capcom explicó después que pese al nulo impacto que Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version tuvo en materia financiera, los resultados son, en general, positivos para considerar el stream como opción: "basándonos en los resultados de nuestra investigación, hemos considerado, internamente, la expansión hacia la experiencia de juego desde la nube".

Así pues, parece que Capcom también comienza a coquetear con los canales de distribución desde la nube, camino que es el que muchas compañías están considerando para el futuro próximo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos