Infiltration sale del Capcom Pro Tour tras acusaciones de violencia doméstica

El profesional se perderá la próxima temporada competitiva

Infiltration sale del Capcom Pro Tour tras acusaciones de violencia doméstica

El profesional se perderá la próxima temporada competitiva

En septiembre Seon-woo “Infiltration” Lee, uno de los mejores jugadores de Street Fighter V, quedó fuera del evento de Capcom Pro Tour de TGS 2018. Esto ya que fue poco antes del evento se hizo público que fue acusado de violencia doméstica por su exesposa. El hecho llevó a varias investigaciones y gracias a ellas, Capcom decidió que era necesaria una sanción. Es por esto que quedó fuera del Capcom Pro Tour.

En un comunicado, Capcom explicó que tras una extensa investigación hecha con la ayuda de Panda Global descubrió que, aunque algunas de las acusaciones eran falsas, otras eran reales. Así pues, decidió tomar “acciones disciplinarias” . La compañía también explica que Infiltration reconoció la ofensa y que decidió salirse de lo que resta del Capcom Pro Tour y perderse toda la siguiente temporada completa. Dicho esto, si vuelve a realizar una ofensa similar será vetado de por vida del evento competitivo de Capcom.

“Aunque este incidente no sucedió durante un evento de Capcom Pro Tour, no condonamos ningún acto de violencia o acoso. Queremos asegurarnos de que el Capcom Pro Tour sea un ambiente seguro e inclusivo que se enfoque en una competencia saludable y con la expectativa de que se cumpla un código de conducta”, mencionó Capcom en su comunicado.

Para finalizar, Capcom anunció que consideran la salida de Infiltration como una descalificación. Así pues, los jugadores debajo del 11.° puesto del Capcom Pro Tour subirán un lugar en el ranking.

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4 y PC. Puedes saber más sobre él al visitar su ficha. Por otro lado, te recomendamos entrar a nuestro minisitio para ver toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos