La H1Z1 Pro League cerrará tras verse envuelta en problemas

La liga registró audiencias bajas y debe dinero a los participantes

La H1Z1 Pro League cerrará tras verse envuelta en problemas

La liga registró audiencias bajas y debe dinero a los participantes

La H1Z1 Pro League, la liga competitiva de H1Z1, está por llegar a su fin. Esto después de verse envuelta en varios problemas relacionados con la organización de su primera temporada.

Según informa ESPN, los equipos participantes en la H1Z1 Pro League recibieron un mensaje de Jace Hall, copresidente de Twin Galaxy. En él se explicó que la liga competitiva de H1Z1 llegará a su fin ya que no se renovará para una segunda temporada. Además, los equipos fueron liberados de sus obligaciones con la liga y uno de sus eventos restantes fue suspendido indefinidamente.

“Con dolor en mi corazón fue que envíe una carta a las organizaciones de los equipos de la liga informando que el 2nd Split fue suspendido indefinidamente y que una segunda temporada no será renovada o reagendada Como resultado, los equipos han sido liberados inmediatamente de sus obligaciones relacionadas con la liga”, mencionó el directivo en un servidor de mensajería grupal.

Como ya mencionamos, esta noticia llega después de que la liga se viera envuelta en un gran problema. Esto ya que los organizadores se habían comprometido a pagar $400,000 USD anuales a cada uno de los equipos participantes. Esta cantidad iba a estar destinada para pagar los salarios de los jugadores e invertir en creación de contenido y otros gastos. Desafortunadamente, la segunda mitad de este pago no se realizó, por lo que los equipos participantes ―entre ellos Cloud9, Team SoloMid y Rogue― tuvieron que pagar el salario de sus jugadores con dinero de sus bolsillos y registrar pérdidas. Esta situación se extendió hasta que algunos equipos simplemente no pudieron seguir pagando y tuvieron que separarse de la liga.

La buena noticia es que Twin Galaxy tiene planes de cumplir con su palabra y realizar el pago a los equipos: “Nada ha cambiado en ese aspecto y, como lo discutimos antes con los equipos, la Liga está trabajando para pagarles y resolver ese problema”, señaló Hall.

Ahora bien, es importante señalar que la falta de pagos no fue el único problema al que se enfrentó la H1Z1 League. A lo que nos referimos es que en el mensaje Hall reconoció que no generó la audiencia necesaria para ser un éxito. Esto no resulta para nada sorprendente ya que juegos como Fortnite, PUBG y Call of Duty: Black Ops 4 acapararan a la audiencia interesada en competencias del Battle Royale.

Y tú, ¿creías que H1Z1 tenía potencial como esport? ¿Cuál crees que sean las razones por las que no obtuvo el éxito esperado? Cuéntanos en los comentarios.

H1Z1 está disponible para PlayStation 4 y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, en nuestro minisitio encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos