Fenris es el nombre clave de Diablo 4

La nueva entrega podría tener un enfoque más social y es definida como un MMO ligero

Fenris es el nombre clave de Diablo 4

La nueva entrega podría tener un enfoque más social y es definida como un MMO ligero

La investigación realizada por Jason Schreier, que fue publicada hoy, ha permitido dar un vistazo a las entrañas del proceso de desarrollo de Diablo y lo que ha sucedido desde el lanzamiento de Diablo III, la cancelación de su segunda expansión y el proyecto Hades, pensado como Diablo 4. El reporte sigue dando más de qué hablar y la información da cuenta de la actualidad de la cuarta entrega de la franquicia, la cual ya tiene nombre clave y una base de desarrollo.

El reporte de Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha revelado información muy interesante sobre lo que podría ser Diablo 4, el esperado título de Blizzard que ha provocado un auténtico torbellino entre los fans, quienes han manifestado su descontento ante la ausencia de información. Para comenzar, la investigación de Schreier refiere que después de que el proyecto Hades fuera cancelado en 2016 y tras la partida de Josh Mosqueira, líder de su desarrollo, el equipo de Team 3 se concentró en el lanzamiento de Rise of the Necromancer para Diablo III y posteriormente se enfocaron en iniciar un nuevo proyecto pensado como la cuarta entrega de la franquicia. Según el reporte, este proyecto ha estado en desarrollo desde 2016 y tiene por nombre clave Fenris y su construcción se ha cimentado en algunos elementos importantes.

En ese sentido, la información indica que uno de los pilares de desarrollo de Fenris es la idea de "abrazar la oscuridad" tal como lo hizo la franquicia con Diablo II, por lo que, al menos en cuestión de arte y entornos, el nuevo título se podría alejar de manera importante de lo presentado en Diablo III para retomar la esencia de la serie. Como te informamos, la investigación cita testimonios de trabajadores de Blizzard que optaron por el anonimato y estos indican que el equipo de desarrollo está feliz con el camino que ha tomado Fenris, además de asegurar que la mayoría de creativos en Blizzard están muy emocionados con lo que se convertirá en Diablo 4.

Sin embargo, aunque Fenris es un proyecto nuevo, el equipo de desarrollo no ha desechado algunas propuestas del proyecto Hades y los testimonios indican que, aunque la vista del nuevo Diablo es la tradicional que ha acompañado a la franquicia, aún existe la posibilidad de optar por la perspectiva de tercera persona que propuso Josh Mosqueira hace algunos años. Asimismo, los trabajadores refieren que, para esta entrega, el equipo ha pensado en ofrecer un Diablo con elementos sociales, similares a los de Destiny, e incluso lo han definido como un MMO ligero. En ese sentido, uno de los testimonios indica que una de las dudas que está presente en el equipo de desarrollo es cómo ofrecer una experiencia tradicional de Diablo al mismo tiempo que integras otras cosas por hacer en el mapa que estén disponibles para todos los jugadores en el mismo momento.

Al mismo tiempo, otra de las dudas que azotan, tanto al equipo de desarrollo como a Blizzard, es la manera en que Fenris (Diablo 4) podría monetizarse, pues ese es un elemento que no se ha integrado en la franquicia y, según uno de los trabajadores, la moneda todavía está en el aire, por lo que el próximo título podría tener microtransacciones cosméticas, o tal vez no.

Por otra parte, Schreier refiere el testimonio de un exdesarrollador de Blizzard, quien considera que el equipo de Team 3 que trabaja en Diablo 4 tiene cierto nivel de paranoia respecto a anunciar algo muy temprano y enfrentar un largo proceso de desarrollo que termine cancelado, como sucedió con Titan, el antecedente de Overwatch. Finalmente, dicho testimonio asegura que el equipo que hoy trabaja en Fenris prefiere mostrar algo cuando se considere que los jugadores podrán probarlo poco tiempo después de la revelación oficial.

¿Qué opinas sobre los planes que se tienen respecto a Diablo 4?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos