REPORTE: Diablo Immortal fue pensado como una exclusiva temporal para China

Los planes de lanzamiento del título han cambiado con el paso de los meses

REPORTE: Diablo Immortal fue pensado como una exclusiva temporal para China

Los planes de lanzamiento del título han cambiado con el paso de los meses

La polémica que ha rodeado la revelación de Diablo Immortal ha dado pie a todo tipo de especulaciones pero también a la generación de información importante. Ayer, una investigación realizada por Jason Schreier dio cuenta de detalles interesantes sobre lo que ha pasado con la franquicia en años reciente y, obviamente, la información no estaría completa sin abordar lo que sucede con el tan criticado título para móviles.

La investigación del periodista Jason Schreier, publicada ayer en Kotaku, reveló algunos detalles sobre el proceso de creación de Diablo Immortal y la forma en que el proyecto se convirtió en lo que fue presentado en marco de BlizzCon 2018. En ese sentido, la información, revelada por trabajadores que pidieron permanecer en el anonimato, refiere que el origen del título se da con la relación entre Blizzard y la compañía china NetEase, cuyos equipos trabajan actualmente en el desarrollo del título para móviles. Según los testimonios, tras el regreso de Allen Adham, cofundador de Blizzard, se tomó la decisión de crear un nuevo departamento en la compañía que serviría como incubadora de proyectos y al que se integraron distintos creativos, Wyatt Cheng entre ellos. La llegada de Cheng, quien había participado en el desarrollo de Diablo III, se dio en marco de la gran relación entre Blizzard y NetEase tras la publicación de Diablo III en China como juego free-to-play y entre 2016 y 2017 las 2 compañías decidieron que se crearía un juego para ese mercado asiático con Cheng como líder de proyecto.

Ese proyecto, hoy conocido como Diablo Immortal, fue pensado originalmente para China según declaraciones de los trabajadores de Blizzard, quienes también revelaron que los planes cambiaron con el paso de los meses hasta que las compañías pensaron en que sería un título que probaría suerte en China, por lo menos con una exclusividad de un año, y una vez que fuera un éxito en ese mercado se lanzaría en Occidente. Sin embargo, los creativos que conocen la historia del proyecto refieren que los objetivos de desarrollo han cambiado según la diferencia entre regiones y sus estándares de calidad: "la barra de calidad en China, especialmente en cuanto a la tasa de cuadros por segundo, está en un lugar muy bajo. Ahí puedes lanzar material que aquí se consideraría como algo en fase Alpha, pero allá sería un producto terminado".

Finalmente, la investigación indica que esta situación llevó a Blizzard a tomar la decisión de unificar el proceso de desarrollo pensando en un lanzamiento global y los planes de llevar Diablo Immortal primero al mercado chino quedaron atrás, por lo que, hasta el momento, el objetivo es lanzar el título en todo el mundo en una sola fecha.

¿Qué opinas sobre estas revelaciones? ¿Qué deparará el futuro para Diablo Immortal?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising