Analistas financieros critican el segundo año de Nintendo Switch

La expectativa de distribución bajó y se considera necesaria una reducción de precio

Analistas financieros critican el segundo año de Nintendo Switch

La expectativa de distribución bajó y se considera necesaria una reducción de precio

El primer año de Switch tomó al mundo por sorpresa y la consola híbrida de Nintendo se abrió paso de manera impresionante en el mercado. Esos primeros 12 meses vieron una estrategia agresiva de la compañía japonesa, definida por el lanzamiento continuo de grandes títulos, sin embargo, el segundo año no ha sido tan llamativo en esos términos y esto ha repercutido en la percepción del sector financiero, que, de nueva cuenta, se muestra un tanto reservado respecto a la consola.

Hoy, un reporte de Bloomberg presentó la perspectiva de algunos analistas financieros en torno al presente y futuro próximo de Switch, misma que, aunque no es para nada fatalista, no tiene el encanto del primer año de la consola en el mercado, Para comenzar, la información refiere que el pronóstico de 8 firmas de análisis financiero ―ACE, Credit Suisse Group, Goldman Sachs, Jefferies, JP Morgan, Morgan Stanley, Wedbush Securities y William O'Neil & Co.― es que la consola híbrida registre una distribución, no venta, de 35 millones de unidades para marzo de 2019, cantidd inferior a los 38 millones que Nintendo ha manifestado como meta. Al mismo tiempo, el sector financiero mantiene ciertas dudas respecto al potencial de Switch como producto de consumo masivo debido a la escasez de títulos importantes durante su segundo año y lo que definen como la incapacidad de Nintendo para captar a un mercado que esté fuera de su nicho de jugadores.

Al respecto, Cornelio Ash, analista de William O’Neil & Co. declaró: "todas las grandes consolas necesitan un gran segundo año y Nintendo no ha hecho eso con Switch. Los inversionistas pensaban que dentro de 5 años la consola habría vendido 90 millones de unidades, pero después de este año, eso se ve, francamente, imposible". Asimismo, el analista señaló el comportamiento de las acciones de Nintendo en el mercado bursátil y enfatizó su caída de 33% desde enero: "las acciones están bajando hacia el nivel que tenían cuando Switch se anunció y eso no dice cosas buenas para la perspectiva a largo plazo. La emoción por Switch ha caído y a menos de que se den cambios significativos o se presente algo nuevo, su historia estará dicha".

Pese a este tipo de consideraciones, los analistas consultados por Bloomberg mantienen la recomendación de comprar acciones de Nintendo.

Por su parte, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, mencionó: "2018 fue un golpe de realidad y trajo las expectativas de regreso a la Tierra. El Switch es genial, pero sigue siendo un dispositivo portátil y es uno muy costoso. No consideró que pueda haber un aumento considerable en las ventas si el precio no se reduce a $200 USD

Finalmente, Credit Suisse Group consideró que el panorama de Switch para el próximo año podría cambiar de manera favorable si se presentan nuevos modelos, incluyendo uno que esté dedicado exclusivamente para el uso del sector infantil. Según su pronóstico, el anuncio de una actualización de hardware podría darse a mediados de 2019.

¿Qué opinas sobre el segundo año de Switch?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a la consola híbrida de Nintendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising