Los esports serán parte oficial de los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Razer será uno de los patrocinadores del evento deportivo

Los esports serán parte oficial de los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Razer será uno de los patrocinadores del evento deportivo

Tags

Desde que el Comité Olímpico Internacional reconoció que los esports pueden considerarse deportes, inició una carrera para legitimar las competencias de videojuegos en diversos eventos deportivos mundiales.

Los esports acaban de dar un nuevo e importante paso en este aspecto, pues formarán parte de manera oficial de los Juegos del Sudeste Asiático 2019. La próxima edición de la competencia se realizará en Filipinas y cuenta con el soporte del Comité Olímpico, así como del Consejo Olímpico de Asia.

Por primera vez en su historia, el evento incorporará a los esports en su programa y premiará a los mejores jugadores con medallas. El Comité Olímpico de Filipinas informó que Razer será el patrocinador de los jugadores locales.

“Los jugadores son parte importante de la comunidad. Es la primera vez que los esports serán incluidos en un evento con medallas”, comentó Alan Peter Cayetano, diplomático de Filipinas. Por su parte, Razer se comprometió a trabajar arduamente para el crecimiento de los esports.

"Los esports ahora son un deporte con medallas en los SEA Games 2019 y Razer es un patrocinador oficial de esports. ¡Esta es una noticia increíble para la región y la comunidad, y buscamos llevar los esports aún más allá!", comentó Min-Liang Tan, cabeza de Razer.

En el evento habrá 6 preseas de oro para diversas categorías. Un par de medallas serán para las competencias en consolas, 2 más para los juegos en PC y las últimas para los torneos en dispositivos móviles.

Por el momento no se ha publicado la lista de títulos que formarán parte de los Juegos del Sudeste Asiático 2019. Sin embargo, sabemos que Mobile Legends: Bang Bang, un MOBA para móviles está dentro de la programación. La lista completa se dará a conocer el 15 de diciembre.

También ya está confirmada la presencia de los esports en los Juegos Asiáticos de 2022 y posiblemente puedan estar en los Juegos Olímpicos de 2024. Aquí encontrarás más información sobre los esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos