Nintendo anuncia el fin del Creators Program

La compañía japonesa brindará más facilidades para monetizar videos

Nintendo anuncia el fin del Creators Program

La compañía japonesa brindará más facilidades para monetizar videos

Hace algunos años, cuando se gestaba la tendencia de los streams y la creación de contenido en plataformas digitales haciendo uso de material de diversas fuentes, Nintendo puso un alto a aquellos que buscaban monetizar sus videos mostrando contenido de sus propiedades intelectuales. Ante este entorno, la compañía japonesa presentó el Nintendo Creators Program como medio para usar su material y poder monetizar videos en YouTube. Sin embargo, los tiempos cambian y hace unos momentos se reveló que dicho servicio llegará a su fin en unas semanas.

Hace unos momentos, Nintendo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Nintendo Creators Program desaparecerá a finales de diciembre en un intento por hacer más fáciles las cosas para los creadores de contenido y ofrecer nuevos medios que hagan más fácil la monetización de sus videos en YouTube. Además de agradecer a quienes participaron en ese programa, Nintendo informó que habrá nuevos lineamientos para usar contenido de la compañía en videos que estén sujetos a monetización en YouTube, sin embargo, el enlace que brinda la compañía es del sitio japonés y tal parece que la sorpresa por el anuncio fue tal que no es posible acceder a ese apartado. Asimismo, Nintendo reveló que el sitio oficial del Nintendo Creators Program cerrará el 20 de marzo de 2019, además, informó que ya no recibirán solicitudes de canales o videos. En cuanto tengamos información oficial sobre los nuevos lineamientos, te lo haremos saber.

El Nintendo Creators Program ofreció un trato a los creadores de contenido en el que los ingresos obtenidos por monetización de videos en YouTube se repartirían entre estos y la compañía, otorgando 70% en el caso de canales y 60% en el caso de videos para los streamers. Dicho programa se lanzó en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Perú.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos