GameStop reporta pérdidas por más de $400 MDD

La compañía anticipa que sus expectativas podrian no cumplirse el próximo trimestre fiscal

GameStop reporta pérdidas por más de $400 MDD

La compañía anticipa que sus expectativas podrian no cumplirse el próximo trimestre fiscal

Tags

Aunque el formato físico se mantiene como la opción predominante entre los jugadores, también es cierto que las versiones digitales están ganando terreno, sobre todo porque títulos importantes han sido adquiridos, en un alto porcentaje, por canales de distribución digital. Hasta el momento, es posible conocer el estado que guarda el mercado de los juegos físicos según el desempeño en el mercado de cadenas importantes, lamentablemente, las noticias no son buenas respecto a GameStop.

Hoy, la cadena de tiendas de videojuegos y artículos relacionados, GameStop, presentó su informe financiero correspondiente con el tercer trimestre del año fiscal, el cual reflejo los claroscuros que vive en la actualidad. Para comenzar, la cadena destacó el crecimiento de sus ventas durante el trimestre, mismas que aumentaron 5% respecto al año pasado y se traducen en $2000 MDD. En sectores específicos, GameStop reportó que la venta de hardware aumentó 12.8% gracias a las ventas de PS4 y Xbox One X, mientras que en software sus ventas crecieron 10.9% gracias a los lanzamientos de Marvel's Spider-Man, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2.

Sin embargo, la otra cara de la moneda se reflejó en la actividad financiera de la cadena, pues sufrió pérdidas por $488 MDD, todo lo contrario a las ganancias de más de $50 MDD que obtuvo en el mismo trimestre, pero de 2017. Según GameStop, la pérdida se registró luego de que asumieran un cargo por deterioro de $557 MDD producto de la caída de sus acciones en el mercado de valores, las cuales han pasado de $47 USD a $14.63 en solo 3 años.

Finalmente, Rob Lloyd, director financiero y operativo de GameStop, reconoció los resultados positivos obtenidos durante el trimestre, pero señaló que las expectativas para el siguiente podrían no cumplirse debido a que esperan un bajo desempeño en ventas de algunos títulos importantes, así como una caída en las preventas y promociones, de manera que tendrán que enfocarse en la venta de hardware.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos