Valve dará más ganancias a desarrolladores en Steam

La compañía busca ser más competitiva y atractiva en el mercado actual

Valve dará más ganancias a desarrolladores en Steam

La compañía busca ser más competitiva y atractiva en el mercado actual

El mercado de distribución digital es cada vez más competitivo, así que las compañías tienen que ajustarse a la dinámica actual y hacer algunos cambios para ser cada vez más atractivas tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Es por ello que Valve confirmó una serie de modificaciones a sus acuerdos de distribución de ingresos en Steam. Por medio de una publicación en los foros de su plataforma, la desarrolladora afirmó que busca encontrar un nuevo equilibrio entre los múltiples participantes de su red de distribución y así mantenerse como una de las opciones más atractivas del mercado.

Valve creó nuevos niveles de reparto de ingresos para juegos que generan más de $10 MDD en Steam. En estos casos, las ganancias se repartirán entre los desarrolladores y Valve en 75 y 25%, respectivamente.

Los juegos que generen más de $50 MDD tendrán un nivel de reparto de 80 y 20%. Los ingresos totales incluyen tanto las ventas de los juegos base, expansiones, DLC y otros elementos. Así pues, los desarrolladores recibirán mayores ganancias y probablemente tengan más interés en ver sus juegos en Steam.

Por otro lado, la compañía también hizo algunas modificaciones al acuerdo de confidencialidad de datos de ventas. Esto implica que los socios de Valve podrán compartir datos de ventas de sus juegos en el momento que consideren adecuado.

Además, varios miembros de Valve ya trabajan en nuevas herramientas y funciones para los desarrolladores en las áreas de promoción y marketing. Con los cambios futuros se espera que Steam tenga una mayor penetración en otros mercados, más métodos de pago y una infraestructura de ancho de banda de servidor optimizada.

Valve mejora continuamente la seguridad de su plataforma gracias a un programa de detección de vulnerabilidades. Hace algunas semanas pagó $20,000 USD a un hacker que encontró un fallo en Steam.

Todo indica que es cuestión de tiempo para que la plataforma de juegos tenga un cambio importante en su apariencia, al menos así lo indican algunas imágenes filtradas. Busca toda la información sobre Steam en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos