Starbreeze inicia con proceso de reconstrucción y se queda sin director general

La apuesta por OVERKILL'S The Walking Dead no ha dado los resultados esperados

Starbreeze inicia con proceso de reconstrucción y se queda sin director general

La apuesta por OVERKILL'S The Walking Dead no ha dado los resultados esperados

Bajo el modelo actual que predomina en el negocio de los videojuegos, muchas compañías se juegan su estabilidad financiera e incluso su permanencia apostando a un título importante. Sin embargo, si los resultados no son los esperados esto puede tener consecuencias desastrosas y tal parece que ese es el panorama que vislumbra Strabreeze, encargado de hacer realidad el proyecto OVERKILL'S The Walking Dead, quienes han iniciado con un proceso de reconstrucción.

Hoy, Starbreeze AB publicó un comunicado en el que informó que ha iniciado con un proceso legal de reconstrucción en una oficina de distrito en Estocolmo, Suecia, que involucra a todas sus divisiones: Starbreeze Publishing, Starbreeze Production, Starbreeze Studios, Enterspace y Enterspace International. Según la información de la compañía, la decisión se ha tomado para lidiar con los problemas de liquidez que la azotan actualmente, mismos que han vuelto necesaria la reconstrucción a fin de encontrar una solución para el largo plazo. Asimismo, el comunicado indica que las proyecciones financieras del último trimestre del año fiscal 2018, 2019 y 2020 han quedado sin efecto.

La información brindada por la compañía refiere que las bajas ventas de OVERKILL'S The Walking Dead han tenido un impacto en sus finanzas y prácticamente alteraron todos sus pronósticos de venta. Pese a que en lo general se trata de una mala noticia, Strabreeze informó que en materia de salarios para sus trabajadores no habrá cambio alguno y sus operaciones se mantendrán como tal. Sin embargo, en materia de pagos a proveedores se dará la situación contraria y estos no podrán concretarse si sus contratos con Strabreeze son anteriores a la fecha en que iniciaron con el proceso de reconstrucción.

Finalmente, Strabreeze anunció que Bo Andersson ha dejado de ser su director general además de que, junto con Kristofer Arwin, renunció a la junta de directores de la compañía, siendo estos los únicos cambios que se han realizado en el consejo directivo hasta el momento.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos