Faltan muchos años para que debute Dragon Quest XII

Horii asegura que la siguiente entrega podría tener temas como sueños que se hacen realidad

Faltan muchos años para que debute Dragon Quest XII

Horii asegura que la siguiente entrega podría tener temas como sueños que se hacen realidad

Dragon Quest XI llegó a América hace unos meses y sorprendió a propios y extraños. Es por esto que es normal que un segmento de la comunidad de jugadores ya esté desesperado por jugar la siguiente entrega de esta aventura. Desafortunadamente, parece que tendrán que esperar algunos años antes de poder hacerlo.

“[Dragon Quest] XII está a muchos años de distancia, así que por ahora deben jugar Dragon Quest Builders 2, juego que debutará pronto”, señaló Yuji Horii, director de la franquicia, en una plática con Famitsu (traducida por DualShockers).

El ciclo de desarrollo de Dragon Quest XI fue de aproximadamente 3 años. Así pues, si la siguiente entrega tardara el mismo tiempo en hacerse, entonces llegaría en 2021 o 2022. Con esto queda claro que lo mejor es quedarnos sentados esperando esta aventura.

Más adelante, Horii reconoció que Dragon Quest XI recibió fue aclamado gracias a su historia. Si bien eso lo tiene satisfecho, parece que quiere que algo similar pase con el gameplay de Dragon Quest XII. Es por esto que se esforzará en la creación de sus sistemas de juego.

“Ya pensé en algunas de las palabras clave sobre lo que será el juego, pero por ahora no puedo revelar nada. Sé que XI es apreciado por su argumento, así que para el siguiente juego incluiré algunos trucos relacionados con los sistemas de juego”, mencionó.

Como Dragon Quest XII está a años de distancia, el proyecto apenas está en una fase temprana de preproducción. Dicho esto, Horii ya adelantó cuál podría ser uno de los temas que trate en él: “Gente esforzándose por hacer que sus sueños se hagan realidad probablemente será uno de los temas en el juego”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Horii? ¿Qué mejoras de gameplay esperas ver en esta entrega? Cuéntanos en los comentarios.

La entrega más reciente de Dragon Quest, Dragon Quest XI, llegó a América en septiembre de este año. Puedes saber más sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Dragon Quest.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos