¡Mega Man X debutó hace 25 años!

El plataformero de acción ha sido relanzado en varias ocasiones

¡Mega Man X debutó hace 25 años!

El plataformero de acción ha sido relanzado en varias ocasiones

En 1993, Capcom sorprendió al mundo con el lanzamiento de Mega Man X. La sorpresa nació ya que fue una entrega completamente diferente a las anteriores e inició una subserie más madura y con un sabor muy diferente. La razón por la que estamos hablando sobre él hoy es que cumple 25 años.

El desarrollo de Mega Man X comenzó cuando en Capcom surgió la inquietud por hacer algo nuevo relacionado con Mega Man, pero que conservara sus elementos más importantes. Esto lo llevó a crear un juego muy parecido, pero donde la acción es más rápida e intensa. Asimismo, creó un mundo más oscuro con villanos que realmente provocaron miedo.

Así pues, el 17 de diciembre de 1993, Capcom lanzó Mega Man X en Japón. El juego fue un éxito entre el público y la crítica especializada. Esto llevó a que la compañía decidiera hacerla una nueva subserie que tuvo 8 entregas principales y algunos spin-offs.

Mega Man X ha sido tan popular e influyente a lo largo de los años que ha tenido varios relanzamientos. Gracias a esto se puede disfrutar en plataformas como PlayStation 2, GameCube, PSP, Wii U, Nintendo 3DS, iOS y Android. El más reciente de sus relanzamientos está en Mega Man X Legacy Collection, colección para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Y tú, ¿eres fan de Mega Man X? ¿Cuáles son tus recuerdos favoritos con este título? ¿Cuál crees que sea su mejor versión? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Mega Man X.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos