Nintendo enfrentará cargos en Alemania por sus políticas de preventas

La compañía visitará los tribunales en las próximas semanas

Nintendo enfrentará cargos en Alemania por sus políticas de preventas

La compañía visitará los tribunales en las próximas semanas

La Comisión del Consumidor de Noruega (NCC) inició este año un proceso en contra de ciertas políticas de Valve, Sony, Electronic Arts y Nintendo of Europe. De acuerdo con el organismo, las compañías violaron leyes de protección al consumidor.

La mayoría de las empresas quedaron libres de cargos después de una investigación; sin embargo, Nintendo no corrió con la misma suerte. La NCC reportó a la compañía con la German Consumer Protection Authority y ahora tendrá que visitar los tribunales para aclarar la situación.

La controversia inició por problemas con el sistema de preventas de Nintendo, que no ofrece opciones para cancelarlas y recibir un reembolso. Así pues, ciertas políticas del sistema son consideradas una violación a los derechos de los consumidores.

Por su parte, Nintendo cree que no debería existir ningún problema, pues los consumidores son quienes, en plena conciencia, optan por realizar las preventas incluso cuando saben de antemano que no hay forma alguna de cancelarlas.

En cambio, las instituciones protectoras del consumidor argumentan que los jugadores deben tener el derecho a cancelar cualquier reserva antes de que el juego en cuestión se estrene y se pueda descargar.

La compañía irá a la corte en las próximas 3 o 4 semanas. Todo indica que deberemos esperar bastante para conocer los resultados de este caso, pues se estima que el veredicto podría tardar hasta 1 año en emitirse.

En más información relacionada, Alemania prohibió preventas en productos que no cuenten con fecha de lanzamiento oficial. Busca en esta página todas las noticias sobre Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos