REPORTE: Blizzard ha tomado medidas para reducir costos

La compañía sigue invirtiendo en el desarrollo de juegos

REPORTE: Blizzard ha tomado medidas para reducir costos

La compañía sigue invirtiendo en el desarrollo de juegos

Tags

Aunque no se ha hecho público, Blizzard ha pasado parte de 2018 tomando medida para recortar costos y estar preparando para 2019. O por lo menos eso es lo que indica una nueva investigación.

Según información de Jason Schreier, periodista de Kotaku, en los últimos meses a varios empleados de Blizzard se le ha ofrecido dinero a cambio de dejar la compañía. También se ha limitado el presupuesto de los equipos que no estén trabajando directamente en algún videojuego. Junto a todo esto ha llegado un “ensanchamiento” del departamento de finanzas de Blizzard.

“A lo largo del último año, Blizzard ha intentado encontrar maneras creativas de recortar costos que no atraigan atención negativa de la prensa”, mencionó un exempleado de Blizzard que prefirió quedar en el anonimato.

Cabe mencionar que todo apunta a que esto no ha afectado a los equipos de desarrollo. De hecho, la compañía lleva tiempo contratando personal para trabajar en sus equipos de desarrollo de juego. Con esto queda claro que la intención de la compañía es reducir costos y dedicar la mayor parte del presupuesto en la creación de videojuegos. Esto podría tener un impacto en el ritmo de lanzamientos que ha caracterizado a Blizzard a lo largo de su historia.

“Muchas decisiones ahora son hechas por las personas de negocios, marketing y finanzas. Hay una verdadera lucha entre desarrolladores y los individuos de negocios. Decisiones estratégicas están siendo tomadas por el grupo de finanzas”, señaló otro exempleado que dejó la compañía recientemente.

Cabe mencionar que este reporte llega día después de que Blizzard pusiera fin a sus planes competitivos de Heroes of the Storm y movió a varios de sus desarrolladores a otro equipo. Con todo lo anterior en mente, no sorprende que Blizzard haya decidido destinar menos recursos a uno de sus proyectos menos populares.

Es importante señalar que, hasta el momento, Blizzard no ha hecho ningún comentario sobre este reportaje. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos