Sonic Adventure debutó hace 20 años en Japón

El juego se estrenó en SEGA Dreamcast y después llegó a otras plataformas

Sonic Adventure debutó hace 20 años en Japón

El juego se estrenó en SEGA Dreamcast y después llegó a otras plataformas

Hoy es un día en el que SEGA, Sonic Team y los fans de Sonic the Hedgehog tienen razones para ponerse a celebrar. Esto lo decimos ya que hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de Sonic Adventure en Japón.

Sonic Adventure es un juego desarrollado por Sonic Team y fue dirigido por Takashi Iizuka, mientras que su productor fue Yuji Naka, creador de la saga. Se trata de una entrega muy importante en la historia del erizo ya que fue su primera transición exitosa al mundo de 3D. También marcó una era completamente nueva para Sonic, ya que en ella debutó su rediseño que hemos visto en entregas tan recientes como Sonic Forces.

Una de las razones por la que Sonic llamó la atención fue porque tiene varios personajes jugables. Lo interesante es que cada uno cuenta con habilidades únicas; ofrece una jugabilidad diferente al resto y sigue la historia desde su perspectiva. También enamoró a muchos por la modalidad Chao Garden, la cual te permite criar simpáticas criaturas y ponerlas a competir en diferentes disciplinas.

Si bien Sonic Adventure debutó el 23 de diciembre de 1998 en Japón, la comunidad de Occidente tuvo que esperar casi un año para poder jugarlo. Esto ya que su estreno en América fue hasta el 9 de septiembre de 1999 y fue uno de los juegos de lanzamiento de Dreamcast en esta región. Por otro lado, los jugadores de Europa pudieron conseguirlo a partir del 13 de octubre.

Sonic Adventure fue bien recibida por la crítica y por el público. Por esta razón no sorprende que, después de que SEGA abandonó el mercado de consolas, decidió llevarlo a más plataformas. Gracias a esto, esta aventura está disponible en plataformas como GameCube; Xbox 360; Xbox One (por medio de la retrocompatibilidad); PlayStation 3 y PC.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes con Sonic Adventure? ¿Lo jugarás para celebrar su aniversario? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Sonic Adventure. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Sonic the Hedgehog.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos