PUBG y Realm Royale fueron de lo más jugado de Steam en 2018

Civilization V sigue con una base de usuarios muy activa

PUBG y Realm Royale fueron de lo más jugado de Steam en 2018

Civilization V sigue con una base de usuarios muy activa

Siendo fiel a su tradición, Valve decidió compartirnos varios datos sobre los patrones de consumo de sus usuarios en el último año. Entre ellos se encuentra la lista de los juegos que más usuarios activos tuvieron en Steam. En la cima de esta lista se encuentran PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y Realm Royale.

De acuerdo con datos de Valve, los títulos más jugados en Steam del 2018 fueron Counter-Strike: Global Offensive; Monster Hunter World; Dota 2; Path of Exile, Rainbow Six Siege; Warframe; PUBG, Grand Theft Auto V; Realm Royale y Team Fortress 2. Todos ellos consiguieron más de 100,000 jugadores simultáneos en algún punto del año.

Un peldaño más abajo están los juegos que tuvieron más de 50,000 jugadores simultáneos. Entre ellos están títulos con una apasionada comunidad como Football Manager 2018, Stardew Valley, y SCUM. También hay controversiales títulos como ATLAS y Artifact. Llama la atención que en esta lista también aparece Civilization V, juego que debutó hace más de 8 años.

A continuación, puedes ver los juegos más populares de Steam en 2018:

Es importante señalar que para aparecer entre los más populares no bastó con tener más de 15,000 jugadores simultáneos. Esto ya que Valve descartó aquellos títulos que únicamente tuvieron un rápido pico de popularidad que nunca más volvieron a alcanzar. Así pues, todos los que aparecen en la lista son proyectos con comunidades muy activas.

“La lista de los juegos más jugados incluye títulos que han tenido más de 15 000 jugadores simultáneos en algún momento del año. Para reconocer debidamente a los juegos que han construido una comunidad y una base de jugadores significativas, hemos excluido una serie de títulos que solo tuvieron unos picos de corta duración en el número de jugadores debidos a la distribución de copias gratuitas", explicó Valve.

Y tú, ¿jugaste alguno de estos juegos en 2018? ¿Cuánto tiempo le invertiste en los últimos 12 meses? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí verás más noticias relacionadas con Steam. Por otro lado, en este enlace encontrarás más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos