Sony rechazó un componente multijugador de zombies para Days Gone

Desarrolladores de World War Z propusieron la idea a la compañía

Sony rechazó un componente multijugador de zombies para Days Gone

Desarrolladores de World War Z propusieron la idea a la compañía

Generalmente, las compañías y los estudios desarrolladores mantienen la discreción en torno a los procesos creativos, sin embargo, en algunas ocasiones la flexibilidad permite que se conozcan algunos detalles o situaciones que, pese a no hacerse realidad, quedan en la historia. Este es el caso de Saber Interactive y su recién revelado intento de participar en el desarrollo de Days Gone, el cual fue rechazado por Sony Interactive Entertainment.

Durante una entrevista con VentureBeat, Matthew Karch, director general de Saber Interactive, estudio desarrollador de World War Z, reveló que en algún momento del proceso de creación de Days Gone se acercaron con Sony para proponerles un componente multijugador enfocado en zombies, aprovechando la temática del título de Bend Studio. Sin embargo, la compañía y los involucrados rechazaron la idea, no por mala, sino por la carga de trabajo que tenían en ese momento: "Days Gone es una experiencia para un solo jugador. En algún momento, fui a Sony y les dije 'he visto lo que están haciendo con Days Gone. Mira lo que estamos haciendo con World War Z. Tal vez podamos ayudarte con un componente multijugador'. Pero, obviamente, estaban demasiado concentrados en lo que tenían que hacer para terminar ese juego".

Al mismo tiempo, Karch mencionó que cuando supieron de Days Gone se generó cierta incertidumbre en Saber Interactive pues, en términos generales, parecía que la propuesta de SIE Bend Studio sería similar a los que ellos estaban haciendo con World War Z. Sin embargo, el directivo aseguró que los caminos se han separado y, al menos en Saber, no hay temor respecto al lanzamiento de Days Gone y su temática: "estábamos desarrollando [World War Z] cuando nos enteramos. Por supuesto que respiramos profundamente, cuando sabes que Sony va a poner muchos dólares en mercadotecnia detrás de un título que destaca a las hordas, tal como se presentaban en ese entonces. Eso quitó un poco de viento a las velas de nuestro barco, pero desde entonces ellos se han centrado menos en esos elementos de horda y más, creo, en el aspecto de la historia de su juego. No sé si esto es claro, es la manera de decirlo, pero hay un mercado para ambos juegos, lo que los 2 estamos haciendo".

World War Z debutará el próximo año en PS4, Xbox One y PC. Por su parte, Days Gone hará lo propio en PS4 el próximo 26 de abril.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising