Ninja ganó casi $10 MDD en 2018 gracias a Fortnite

El streamer estadounidense rompió importantes récords el año pasado

Ninja ganó casi $10 MDD en 2018 gracias a Fortnite

El streamer estadounidense rompió importantes récords el año pasado

Tyler “Ninja” Blevins fue el streamer y generador de contenido más popular de 2018. El jugador profesional rompió múltiples récords gracias a sus habilidades de Fortnite y fue también gracias al juego de Epic Games que logró generar una buena fortuna.

Por si no lo sabes, Ninja ha formado parte de diversos equipos profesionales de esports como Cloud9 y Team Liquid. Su carrera inició con la franquicia Halo, donde destacó en diversas competencias.

Sin embargo, su fama alcanzó el punto más alto con el Battle Royale de Epic Games. Gracias a su participación en múltiples torneos y eventos, Ninja ganó cerca de $10 MDD en 2018.

En una entrevista reciente con CNN (vía GameSpot), el jugador profesional comentó que 70% de sus ingresos del año pasado provinieron de Twitch y YouTube. Dicha cantidad la consiguió gracias a anuncios y suscripciones en ambas plataformas. Además, tuvo patrocinios con compañías como Samsung, Red Bull y Uber.

Fue en marzo del año pasado que Ninja reveló que ganaba cerca de $500,000 USD de manera mensual. El streamer comentó que pasa cerca de 12 horas al día en transmisión y que en 2018 jugó cerca de 4000 horas de Fortnite.

El canal de Twitch de Ninja fue el más visto el año pasado y superó por mucho en horas vistas a los demás canales del top. Su fama llegó a The Game Awards 2018, donde fue reconocido como el mejor generador de contenido.

El jugador protagonizó momentos importantes el año pasado, como su aparición en la portada de ESPN The Magazine y su transmisión especial donde jugó con Drake.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android. Busca más información sobre él en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos