Yoko Taro: queremos paz, pero disfrutamos matando a otros en los videojuegos

El creativo habló sobre su percepción de la humanidad y su expresión en un videojuego

Yoko Taro: queremos paz, pero disfrutamos matando a otros en los videojuegos

El creativo habló sobre su percepción de la humanidad y su expresión en un videojuego

Tags

Aunque su experiencia en la industria es algo probado, el éxito en gran escala llegó para Yoko Taro luego del lanzamiento de NieR: Automata, momento que modificó algunos elementos de su relación con la vida pública, pero que también ha servido para que sus ideas puedan ser conocidas en todo el mundo. Aunque para los jugadores es un genio, el creativo no se asume como tal y no deja pasar ninguna oportunidad para señalar su pesimismo para con la humanidad y durante una reciente entrevista, señaló el gusto por matar que se presenta en los videojuegos.

Durante una entrevista realizada por Game Informer donde se abordaron distintos aspectos de la historia del desarrollo de NieR: Automata, Yoko Taro se dio tiempo para responder algunas preguntas relacionadas con su percepción de la humanidad y lo que, para él, está roto en las personas. La idea apareció cuando se le cuestionó al creativo sobre su preferencia por los finales tristes y en ese sentido respondió: "la razón por la que hago finales que terminan en muerte es que, hasta hoy, hago juegos en los que matas a muchos enemigos y no me siento bien con el hecho de que el protagonista termine feliz luego de hacer algo así durante su aventura".

Posteriormente, Yoko Taro señaló que, desde su perspectiva, considera que los videojuegos pueden expresar las paradojas de la humanidad y esto es más notorio en el gusto por matar a los personajes contrarios: "pienso que las razones por la que matamos en los videojuegos reflejan lo que está roto en la humanidad o en los humanos en general. Queremos paz en el mundo, pero también disfrutamos matando a otros en videojuegos, disparamos armas en videojuegos. Creo que eso es karma, en cierto sentido, para los humanos y una forma en que los videojuegos captan la verdadera esencia de la humanidad, independientemente de que quieran o no hacer algo así".

NieR: Automata está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso juego de PlatinumGames y Square Enix.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos