La Epic Games Store podría llegar a Android este año

Tim Sweeney expresó su interés en la plataforma móvil

La Epic Games Store podría llegar a Android este año

Tim Sweeney expresó su interés en la plataforma móvil

Sin duda, la llegada de Epic Games al sector de las tiendas digitales de videojuegos fue uno de los sucesos más importantes en fecha reciente y hoy la Epic Games Store goza de popularidad entre los jugadores de PC. Sin embargo, los planes de la compañía no son limitarse al juego en computadora y hace unos días Tim Sweeney expresó su interés por llevar la tienda hacia dispositivos Android.

Durante una entrevista realizada por Game Informer (vía Gamesindustry.biz) antes de finalizar 2018, Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, habló sobre los planes que tiene la compañía para llevar la Epic Games Store a plataformas móviles y en ese sentido, expresó que esto podría hacerse realidad este año para Android. Asimismo, el directivo explicó que también hay mucho interés por llegar a iOS, pero esa historia será diferente: "nos gustaría lanzar la tienda en iOS en 2019, sin embargo, eso está en aparente conflicto con la política actual de Apple. Creemos que todos los dispositivos de uso general, como PC, smartphones y tabletas deben estar abiertos a la competencia entre tiendas".

Por otra parte, Sweeney aseguró que, por el momento, no existe interés por llevar la Epic Games Store a consola pues su mercado se mueve de forma diferente: "las consolas son un mercado diferente, con hardware dedicado cuyos costos de producción, a menudo, son subsidiados en parte por los ingresos de software. Epic no tiene planes de lanzar la tienda en consola pero, como fabricantes de motores gráficos, hacemos todo lo posible para permitir la interoperabilidad entre plataformas".

En torno a las declaraciones de Tim Sweeney, Gamesindustry.biz contactó a Epic Games para aclarar la información sobre el posible lanzamiento de la tienda en Android este año, sin embargo, la compañía solo se limitó a responder que es prematuro dar información sobre eso en este momento.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la Epic Games Store y con todos los juegos que se ofrezcan en la plataforma.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos