BioWare explica la importancia del vuelo en Anthem

Los desarrolladores quieren que el jugador se sienta como superhéroe

BioWare explica la importancia del vuelo en Anthem

Los desarrolladores quieren que el jugador se sienta como superhéroe

Si hay algo que ha llamado mucho la atención en las revelaciones de Anthem es la posibilidad de recorrer su amplio mundo de distintas maneras y, como no podía faltar, existe la posibilidad de llegar a los distintos puntos del mapa volando gracias a la tecnología de los Javelins. Sin embargo, incluir esa característica no es tan fácil como podría pensarse y recientemente algunos creativos de BioWare hablaron al respecto.

Durante una entrevista con el medio francés JeuxVideo (vía Wccftech) Mike Gamble, Jonathan Warner y Ben Irving, creativos responsables de Anthem, hablaron sobre la razón por la que incluyeron la capacidad de vuelo en el juego y lo que eso significó en términos del proceso de desarrollo. En ese sentido, Gamble declaró: "la primera gran idea fue el combate heroico. Como superhéroe, siempre estás avanzando, te sumerges en la acción y haces cosas increíbles. La pregunta fue encontrar algo que fuera muy de superhéroe sin que rompiera el juego. Encontramos la respuesta durante el primer mes de trabajo en el concepto de Anthem. Los personajes controlados por el jugador deben poder volar. Todo el mundo lo ama y es uno de los sueños más antiguos de la humanidad. La razón por la que se eligió el vuelo es porque está en el centro de la fantasía de los superhéroes".

Posteriormente, Jonathan Warner explicó que el objetivo primordial respecto al vuelo en Anthem era encontrar un equilibrio con el diseño del juego y evitar que el jugador se perdiera lo que pasa en tierra por preferir volar: "es algo que queríamos desde el principio, pero luchamos con eso en algún momento porque teníamos miedo de que la gente se perdiera el botín. En un juego de disparos y obtención de recompensas, los jugadores siempre están buscando un botín. La habilidad de vuelo es extremadamente peligrosa en un juego porque los jugadores podrían usarlo para romperlo, salirse de los límites definidos por los diseñadores de niveles o usarlo para evitar zonas y, por lo tanto, perder la oportunidad de obtener el botín. Los diseñadores de combate, los diseñadores de niveles y los diseñadores de movimiento tuvieron que trabajar juntos para asegurarse de que crearían una habilidad de vuelo que fuera divertida e inofensiva para el juego".

Finalmente, Ben Irving habló sobre la implementación del vuelo en las batallas de Anthem y detalló la manera en que encontraron el equilibrio deseado: "había tantos problemas. Hablamos mucho sobre bloquear el vuelo durante el combate, pero terminó siendo bastante aburrido porque volar era demasiado bueno. Después de eso, pensamos que los enemigos no podían atacar a distancias largas, lo que creaba un comportamiento en el que volar te hacía ganar la pelea al instante. Luego tuvimos que poner algunas limitaciones en el tiempo de vuelo para hacer que el juego funcionara. Se hicieron varias modificaciones del comportamiento del enemigo, permitiéndole mayor alcance y más formas de atacarte para obligarte a pensar y jugar más tácticamente".

Anthem debutará en PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la próxima propuesta de BioWare.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising