Steam se renovará este año con un rediseño y nuevas características

Valve detalló sus planes para el futuro de la popular plataforma

Steam se renovará este año con un rediseño y nuevas características

Valve detalló sus planes para el futuro de la popular plataforma

Valve repasó los logros que consiguió Steam en 2018 por medio de una publicación especial. En ella se detalla que la plataforma tuvo 47 millones de usuarios activos diarios y 90 millones de jugadores activos al mes, así que su comunidad es una de las más grandes en la industria.

Asimismo, se señala que el año pasado el récord máximo de jugadores conectados al mismo tiempo fue de 18.5 millones. Otro dato interesante indica que hubo 1.6 millones de compradores nuevos al mes.

Además de hablar sobre los récords de 2018, Valve también reveló sus planes para el futuro de la plataforma. La compañía contempla varios cambios para este año, entre los que se encuentra un rediseño y nuevas funciones para un mejor servicio.

Valve trabaja en un nuevo motor de recomendaciones basado en el aprendizaje automático. Esto hará posible que las recomendaciones sean más precisas de acuerdo con los gustos de los usuarios.

Otro proyecto importante es la consolidación de Steam en China. Valve trabaja con Perfect World para que esto sea una realidad e impulse el número total de usuarios del servicio. Actualmente sabemos que Steam ya cuenta con 30 millones de jugadores en el país asiático.

Todo indica que este año también veremos la nueva interfaz de la plataforma, que implicará un rediseño con una biblioteca modificada. Los cambios se harán en gran medida utilizando la tecnología del nuevo chat que se implementó el año pasado.

Por otro lado, habrá un nuevo sistema de eventos en la comunidad. Con esta función será posible destacar actividades como transmisiones, desafíos y torneos. Para que la comunicación sea mejor, se lanzará una aplicación móvil del chat. Valve hará lo posible para mejorar Steam.tv y expandir su alcance a todos los juegos.

Por si fuera poco, se actualizará Steam Trust, tecnología de matchmaking. Ahora será parte integral de la plataforma, así que funcionará en la mayoría de los juegos con componente online.

Valve aseguró que prepara un programa de Steam para cibercafés, que hará posible que los usuarios de dichos establecimientos tengan una buena experiencia con la plataforma. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con Steam.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos